Los Procedimientos En Historia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Procedimientos en Historia

En la presente se afirma que no es viable evaluar por separado conocimientos, habilidades y actitudes, pues no se pude tomar una decisión sobre la base de informacionesfragmentadas. De hecho se nos propone el evaluar habilidades, en función de objetivos comunes, que mezcle lo conceptual y lo procesamiento de una forma integrada. Esta lectura nos aclara que laevaluación no es un propósito inicial, final o uno utilitario, de hecho es todo, comprueba los conocimientos iniciales, su progresivo desarrollo y la verificación del tipo y grado de adquisición de losmismos. En el caso del quehacer docente esta va ir ajustando las actividades, métodos, en conclusión en ajustar las propuestas de enseñanza.
Toda actividad deben activar contendidos actitudinales,procedimentales y conceptuales, la historia evalúa mide la complejidad de los saberes, la forma de expresarlos, por ejemplo en lugar de una prueba de opción múltiple se presenta un texto histórico en elcual el niño clasifica los aspectos sociales, culturales, económicos, la época a la cual puede pertenecer el texto, se debe de dejar de lado las pruebas declarativas. El innovar las prácticas de laevaluación va desde el que el alumno conozca los objetivos didácticas y en segundo lugar deberían ser parecidas a las actividades propuestas en el aula. En el primer punto me refiero a que el alumnodebería de conocer qué tipo de preguntas y razonamiento le será pedido, inclusive fijar los límites mínimos, por ejemplo pido que describa las causas de la revolución, haciendo énfasis en sociales,económicas, políticas, a fin de que reconozca que se le demanda y qué pude dar. Antes de plantear preguntas o actividades me propongo objetivos y estos demandan tanto conceptos como ejemplos. A su vez cadapregunta debe graduarse, es decir serán evaluadas en sobresalientes.
El objetivo de cada prueba define los rasgos a evaluar, por ejemplo el propósito es dibujen un mapa, ubiquen geográficamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Codigo De Procedimiento Civil Colombiano
  • Resumen Historia Codigo Procedimiento Civil
  • Procedimientos en historia
  • Historia, sistema,procedimientos de la oea
  • Principios, estrategias, procedimientos para la enseñanza y aprendizaje de la historia y geografía
  • Procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS