Los proceso de desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Fundación Misión Sucre
Aldea: L.B. Ernesto Flores Fuenmayor
Prof.: Belkys González







[pic]










Realizado por: Génesis OcandoMaría Matos Suneida García Juana Quintero Ani GonzálezAdalis Leal


Altagracia, octubre del 2010





[pic]










Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos un poco de lo que es el desarrollo físico en cada una de sus etapas, como es su nuestro crecimiento y como vamos avanzando día a dia. Con este trabajoesperamos obtener mejores conocimientos para ser cada día mejores…





























Esquema


✓ Introducción
✓ Lactancia de 0 a 12 meses.
✓ Edad temprana de 12 meses a 3 años.
✓ Preescolar de 4 años hasta los 6 años.
✓ Edad escolar de 6 años a 11 años.
✓ Adolescencia de 11 años a 20 años.
✓Juventud de 20 años hasta los 35 años.
✓ Madurez o adulto medio desde 35 años hasta comienzo de los 60.
✓ Adultez mayor a partir de los 60 años.
✓ Conclusión.
✓ Anexos.
✓ Bibliografía.









LACTANCIA (0 a 12 meses):
En el momento del nacimiento el niño puede ejecutar movimientos involuntarios, impulsivos,espontáneos; estirarse al despertar, pataleo, gritos; generalmente suelen aparecer ante estímulos sensoriales. Estos movimientos se caracterizan por ser reacciones totales y se producen involuntariamente; todas las reacciones del recién nacido se producen de una manera refleja e incondicionada de ahí que una de las características fundamentales de esta etapa sean los reflejos incondicionados. Se define comoreflejos incondicionados a las reacciones congénitas que se producen en un organismo inmaduro, dichos reflejos son los que garantizarán la supervivencia del niño ante las nuevas exigencias del medio. Un caso que permite ejemplificar esto es el del reflejo de succión: cuando se le tocan los labios al niño hace movimiento de succión, el que le permite alimentarse.
En los primeros momentos elrecién nacido succiona indiscriminadamente lo mismo si se le acerca a la boca el seno materno, un dedo, o un biberón; en la medida que el niño va reconociendo los estímulos del medio va diferenciando las acciones que debe cometer ante cada uno de ellos. Así reflejos que denotan inmadurez van desapareciendo poco a poco a partir de los tres meses, los que evidencian progreso y madurez en la apariciónde otras funciones.
El adulto juega un papel importante en los primeros meses de vida, inicialmente el niño depende completamente de sus padres para satisfacer sus necesidades fisiológicas. Estas necesidades se expresan primeramente a través de reflejos incondicionados, los cuales el adulto tiene que interpretar a partir de la situación en que se encuentre el recién nacido; por ejemplo, elllanto del niño no siempre está provocado por la misma necesidad básica, el niño puede llorar por hambre, por sueño, por incomodidad, etc. El papel del adulto en este caso está en diferenciar el significado de cada uno de estos "llantos".
Esta interacción comienza a hacerse más compleja tomando un significado social, un ejemplo es cuando el recién nacido llora por que tiene hambre, está...
tracking img