Los proceso cognitivos
Cognitivos:

Se denominan procesos cognitivos a todos aquellos procesos a través de los cuales, la información es captada por los sentidos, transformada de acuerdo a lapropia experiencia en material significativo para la persona y finalmente almacenada en la memoria para su posterior utilización.
Los procesos cognitivos se pueden definir como aquellos que permitendesarrollar, estimular y poner en práctica la mente; el ser humano en cada momento está pensando, se deja divagar la mente, desde ese punto de vista se puede decir que se planifican acciones por lo quereconocer, saber cuándo y cómo aplicar esos procesos intelectuales es fundamental para llegar a pensar con efectividad para darle solución a los problemas o a las acciones que se le presentan a cadaindividuo.
Observación:
Consiste en examinar intencionalmente, una situación u objeto para averiguar hechos o aspectos del mismo.
Aquello que percibimos a través de la observación y lo que sabemos,le podemos agregar lo que podemos inferir, como fuente de conocimiento.
Análisis:
El término análisis tiene dos sentidos principales: es el proceso de distinguir y separar las partes constituyentesde un todo para conocer sus principios y elementos, o para referirse al examen que se hace de una cosa, una situación, una obra o un discurso. El análisis es la comprensión de algo a través de ladescomposición de sus elementos. Hay básicamente dos tipos de análisis:
.Análisis Estructural: implica un inventario de las partes que son registradas, nombradas, sumadas y relacionadas unas con otras.Implica la categorización de las partes de acuerdo con ciertos criterios específicos que emergen del todo.
.Análisis Funcional: los pasos son registrados, nombrados, enumerados y secuenciados.Análisis:
Es el proceso de descomposición de un todo en sus partes. Sin embargo para que exista un verdadero análisis es necesario que esta separación de los elementos del todo siga algún tipo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). los procesos cognitivos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Procesos-Cognitivos/25947149.html

MLA

"los procesos cognitivos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Procesos-Cognitivos/25947149.html>.

MLA 7

"los procesos cognitivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Procesos-Cognitivos/25947149.html>.

CHICAGO

"los procesos cognitivos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Procesos-Cognitivos/25947149.html.