Los procesos de admicion del hospital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de la Comunidad Metropolitan Miguel Such
Ocupaciones relacionadas con la salud.
Enfermería practica

Los procesos de admisión, traslados y alta del (de la) cliente o paciente.

Julissa M. Navarro Vélez
11-13
Prof. G. Mangual
1 de septiembre 2010
Índice

Tema Pagina
Introducción 1
Definiciones
Vocabulario 2-43-4
Proceso de admisión
General
Unidad de aislamiento
Sala de parto
Cirugía
Pediatría
Cuidados intensivos 5-28
6-7
8-11
12-16
17-23
24-2627-28
Conclusión 29

Introducción

En este proyecto veremos los diferentes procesos de admisión en las diferentes ramas del hospital.

Proceso de admisión:
General
1- Preparación de la habitación – abrir la cama, colocarla en la posición mas baja posible, comprobar que se han suministrado los accesorios necesarios, proporcionar el equipo básicopara las necesidades del paciente y comprobar que el equipo de la cabecera funcione correctamente.
2- Saludar el paciente de una forma que demuestre interés y preocupación - Incluye presentarse uno mismo, preguntar el paciente como le gusta que le llamen, y preguntarle sobre cualquier problema inmediato. Atraves de la atención hacia los problemas inmediatos la enfermera demuestra interés por subienestar.
3- Orientar al paciente en la unidad - Incluye presentarle a otros pacientes de la habitación, presentarle al personal de enfermería, decirle el nombre de la enfermera encargada, explicarle el uso del equipo, proporcionar información sobre el centro de asistencia al paciente y sus familiares, por ejemplo explicarle el horario de comida y de visita.
4- Informar al cliente sobre elprocedimiento de ingreso, e iniciar dicho procedimiento - Explicar que el procedimiento de ingreso comprende una evaluación de enfermería. Enviar a los acompañantes a la sala de espera, proporcionar privacidad al cliente, ayudar al paciente acomodarse en la cama, colocar la ropa del paciente en el armario, informar al paciente sobre la política del hospital sobre los objetos personales de valor.Encargarse del almacenamiento de las prótesis, por ejemplo dentaduras, o extremidades artificiales. Preguntar si atraído algún medicamento, si es así procurar que se lo lleven a su casa. Tomar la temperatura, pulso, respiración, y presión.
5- Informar sobre los tipos de muestras, pruebas y tratamiento ordenados por el médico - por ejemplo obtener muestras de orina, informar sobre muestras de sangreo rayos x. informar sobre cualquier tipo de tratamiento que se le vaya a administrar en un futuro próximo por ejemplo en el turno o al día siguiente.
6- Garantizar la comodidad y la seguridad del paciente - Colocar el timbre a su alcance, colocar la cama en la posición más baja y subir las barreras laterales, informar a los acompañantes de cuando pueden volver denuevo, poner señales de alertafrente a las alergias en la grafica del paciente.
7- Obtener una valoración de enfermería sino se consiguió durante los programas de pre ingreso.
8- Enviar las muestras al laboratorio con sus correspondientes etiquetas y requisitos.
9- Registrar toda la información relevante en la historia del paciente.

Proceso de admisión de un paciente pediátrico.

1- Preparar la habitación. Obtener untipo de cama apropiado para la edad del paciente, colocar la cama en la posición más baja, comprobar que los objetos de la cabecera estén funcionando, llenar parcialmente la jarra de agua, proporcionar el equipo adecuado para la edad del paciente.
2- Encontrarse con el cliente y su familia. Presentarse uno mismo y preguntar al paciente como le gusta que lo llamen.
3- Orientar al cliente en la...
tracking img