Los procesos energeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las
Fuerzas Armadas. UNEFA.
1º semestre de Ing. Civil Sección 14.
Núcleo: Bolívar: Sede: Casa de La Cultura.

[pic]

Profesora: Bachilleres:

Yosmary Yépez.Miranda Niurka.
Suárez Sharon.
José Blanchard.
José A. Gonzáles.
José Martínez.
Robert

Cuidad Guayana, 9 de Noviembre de 2010.
Introducción.

Actualmente cada vez cobra mayor ímpetu en la opinión pública, los medios de comunicación, la política y la comunidad científica la teoría del calentamiento global y susconsecuencias sobre el cambio climático.

La duda se presenta entre opiniones, visiones y explicaciones de los fenómenos actuales que se concentran entre dos polos extremos y muy dispares: los creyentes en un cambio climático que traerá consecuencias dramáticas para millones de personas, y los escépticos de esta postura que pronostican un cambio climático benigno e incluso benéfico para lacivilización del próximo siglo.

Algunos cambios en las manifestaciones climáticas a escala global del siglo XX indican un leve aumento en la temperatura media de la Tierra que sería provocado por las emisiones masivas de gases de efecto invernadero a la atmósfera durante el periodo industrial de la humanidad; con tendencias en la suba del nivel de los océanos, la ocurrencia de episodios temporalesextremos, derretimiento de capas polares y repercusiones en los ciclos y comportamientos de la fase biológica de la Tierra. La facción escéptica, si bien reconoce que puede ocurrir un aumento en la temperatura global, propone que la tendencia no es clara con respecto a registros históricos y que los diversos sistemas de regulación térmica del planeta amortiguarán esos posibles cambios.

Entre lasmúltiples opiniones e interpretaciones de la información que salen a la luz contaminadas por intereses políticos, económicos e influencias mediáticas; el informe se basa en datos, estadísticas, información, fotografías y gráficos que intentan develar cuál es la verdad en una situación que encuentra opiniones e información tan disímiles y contradictorias como los posibles escenarios que se puedenproyectar sobre el futuro del clima en el próximo siglo, y sus consecuencias sobre la economía, los ecosistemas, las sociedades, la política, y en definitiva, la vida cotidiana de todos los habitantes del planeta.

Desarrollo.

Impacto ambiental.

Es el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos yendo en contra de los procesos naturales. Elconcepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales. Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos paraquienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.Clasificación de los impactos.

Los impactos ambientales pueden ser clasificados por su efecto en el tiempo, en 4 grupos principales:
Irreversible: Es aquel impacto cuya trascendencia en el medio, es de tal magnitud que es imposible revertirlo. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.
Temporal: Es aquel impacto cuya magnitud no genera mayores consecuencias y permite al medio recuperarse en el...
tracking img