Los procesos quimicos de las baterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pilas.
Todas las pilas consisten en un electrolito (que puede ser líquido, sólido o en pasta), un electrodo positivo y un electrodo negativo. Al conectar los electrodos alaparato que hay que alimentar, llamado carga, se produce una corriente eléctrica.
Las pilas en las que el producto químico no puede volver a su forma original una vez que la energía hasido consumida, se llaman pilas primarias o voltaicas. Las pilas en las que el producto químico puede ser reconstituido se llaman pilas secundarias o acumuladores.
La fuerzaelectromotriz de la pila, se calcula restando del potencial del ánodo el valor del potencial del cátodo:
E = ΔE- - ΔE+
El tipo más común de pilas se denomina pila seca que correspondea las pilas primarias, el electrolito consiste en una mezcla de cloruro de amonio y cloruro de cinc. El electrodo negativo es de cinc, igual que la parte exterior de la pila, y elelectrodo positivo es una varilla de carbono rodeada por una mezcla de carbono y dióxido de manganeso.
Las reacciones que ocurren en la pila son las siguientes:
1. Anodo:Zn°  Zn ²+ + 2e-
2. Cátodo:
2MnO2 + 2NH4+ + 2e-  Mn2O3 + 2NH3 + H2O
3. Reacción Global:
Zn + 2MnO2 + 2NH4Cl + ZnCl2  2ZnCl2 + Mn2O3 + 2NH3 + H2O
Este tipo de baterías sonlas más usadas para aparatos electrónicos, que requieren un voltaje casi mínimo para funcionar ya que solo pueden proveer 1.5 V. de fuerza electromotriz.

Conclusiones
Alrealizar la investigación, me encontré con que la química es una parte muy importante para el avance de la tecnología, ya que es una base fundamental para la mayoría de la tecnología.
Elinvento de la pila, fue de gran importancia, por ejemplo en los automóviles que no pueden funcionar sin la electricidad producida por una batería a base de compuestos químicos.
tracking img