LOS PROCESOS TECNICOS

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
LOS PROCESOS TECNICOS

El proceso técnico es el conjunto de acciones y técnicas en secuencia para la transformación de un insumo, a un bien o servicio.
Estos cambios los podemos notar en la vida cotidiana, pues se hacen presentes es las técnicas empleadas al realizar diversas labores, ya que han cambiado a través del tiempo, como consecuencia del proceso técnico, es decir, dichos procesosafectan nuestra forma de hacer las cosas, ya que nos han facilitado las tareas a lo largo del tiempo, haciéndose más sencillas cada vez.
Hay que destacar que los procesos técnicos no solo nos hacen las tareas más sencillas, si no que ayudan a la calidad de vida de las personas, ya que no realizamos tareas que nos afectaban de diversas formas a causa de las condiciones insalubres.
Entre losejemplos de cómo nos ayuda en la calidad de vida, están diversos aparatos que nos hacen más fácil las labores tanto en el hogar, como en la escuela, el trabajo y en la comunidad. En el hogar existen los aparatos electrodomésticos, como el microondas, la lavadora, la plancha, la estufa, entre otras. Dichos aparatos son muy prácticos, pues son fáciles de usar en poco tiempo. En la escuela como en laoficina esta la computadora, que ayuda a la rápida información y digitalización de datos entre otras cosas. En la comunidad están los servicios de transporte que nos ayudan a llegar más rápido a nuestro destino sin tener que soportar el clima como sol, lluvias etc., además de no tener que caminar por mucho tiempo.

CONOCIMIENTOS TECNICOS

Conocimiento científico y Conocimiento Técnico

Existeuna diferencia; el conocimiento científico trata de descubrir las leyes de la naturaleza, es decir, como Dios ha ordenado este mundo; el conocimiento técnico tiene una finalidad, esta orientado al saber hacer, a crear objetos artificiales que tienen una finalidad practica, a satisfacer sus necesidades modificando la naturaleza. La técnica, pues, reforma la naturaleza y por lo tanto está ligada conel medio ambiente. La técnica es lo contrario de la adaptación al medio, es la adaptación del medio al hombre. Es, pues, contraria a la biología.
El hombre tiene capacidades técnicas que puede ejercitar o no de acuerdo a sus fines o necesidades.
El acto técnico, o sea el ejercicio de la técnica, es el uso del ingenio humano.

INNOVACIONES TECNICAS

La innovación técnica es un procesoenfocado al diseño y a la manufactura de productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales.
Esta innovación incluye varios aspectos: la adaptación de medios técnicos, la diligencia e integración de procesos, así como administrar y comercializar los productos. La innovación técnica hace posible introducir nuevos o mejorados servicios o productos, además deimplementar procesos productivos o procedimientos más eficientes.

Las innovaciones técnicas surgen   como una respuesta a necesidades y problemas específicos, pues los descubrimientos generan nuevos conocimientos que permiten el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que crea nuevas necesidades.
Estas innovaciones siempre han existido, pues hablar del desarrollo de la tecnología es hablar de lahistoria del hombre. La invención de herramientas y sus usos a través del tiempo permiten clasificar los periodos de la edad de piedra, cobre, bronce, hierro.
Finalmente, la innovación técnica produce el cambio técnico, que origina las mejoras en la calidad, el rendimiento o la eficiencia, tanto de las acciones, los materiales y los medios, como de ls procesos o productos. En general, este cambio esuna consecuencia de la delegación de funciones técnicas durante las acciones de control y manufactura de los productos.

PROCESO DE CAMBIO TECNICO

Se considera el proceso de cambio tecnológico en un sentido amplio, como el elemento propulsor del cambio económico, en un proceso discontinuo y a grandes saltos que separa la innovación de la invención y de la difusión. Destaca solo los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos tecnicos
  • tecnicas de procesos
  • Proceso técnico
  • Procesos tecnicos
  • procesos tecnicos
  • Procesos Tecnicos
  • Procesos técnicos
  • procesos tecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS