Los Productos Avícolas En La Ueb Comercializadora Y De Servicios Técnicos Güines. Evaluación De Su Comportamiento En El Mercado.

Páginas: 22 (5270 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LOS PRODUCTOS AVÍCOLAS EN LA UEB COMERCIALIZADORA Y DE SERVICIOS TÉCNICOS GÜINES. EVALUACIÓN DE SU COMPORTAMIENTO EN EL MERCADO.
AUTORES: Lic. Yuraicys Hernández Mesa

Lic. Aramis Becerra Díaz

Lic. Giselle Peña Monzón

CENTRO AL QUE PERTENECE: UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA.
CORREO ELECTRONOCO: aramis@isch.edu.cuRESUMEN

Esta investigación lleva como título “Los productos avícolas en la UEB Comercializadora y de Servicios Técnicos Güines, evaluación de su comportamiento en el mercado”. Se efectuó en la entidad antes mencionada ubicada en el municipio de Güines, provincia Mayabeque perteneciente al Ministerio de la Agricultura, cuyo objetivo general es evaluar el comportamiento de los productos avícolas en laUEB Comercializadora y de Servicios Técnicos Güines. Se emplearon como métodos principales de la investigación el lógico abstracto, el monográfico y el estadístico económico. Se aplicaron además las técnicas matriciales como son la Matriz DAFO para diagnosticar los factores internos (fortalezas y debilidades) y externos (amenazas y oportunidades) que posee la empresa, la Matriz de la GeneralElectric para definir la posición de los productos de la empresa en el mercado, la Matriz CE para evaluar el comportamiento de las variables del Marketing Mix para el principal producto de la empresa, y la Matriz Boston Consulting Group (BCG) que analiza el crecimiento de los productos en el mercado. Los resultados que se obtuvieron en este trabajo de diploma se presentan estructurados en doscapítulos. La investigación se ha desarrollado con el fin de posibilitar que la empresa mejore su posición en el mercado.

Palabras Clave: Marketing, Evaluación de Mercado.

SUMMARY

This investigation has as a title “The avícolas products in UEB Commerce and Technic Service in Güines, evaluating the behavior on market”. It was effected in the entity mentioned before that is founded in Güines town ofMayabeque province that belongs to Agriculture Ministry which general objective is to evaluate the behavior of the avicolas products in UEB Commerce and Technic Service Güines. There were as principal methods the investigations of logic abstract, the monographic and the economics statistics. It was applied the technic as la matrix DAFO to diagnose the internal factor (fortress and debility) andexternal (menace and opportunities) that belong to the enterprise Matrix of General Electric to define the position of the market, the matrix CE to evaluate the behavior of variables of marketing mix for the principal product of the enterprise and the matrix Boston Consulting Group (BCG) that analyze the growing of the market’s products. The results that were obtained in this work of diploma have beenpresented into two chapters. The research has been development to be easy on the market´s position factory.

Key Words: Marketing, Market Evaluation.





















INTRODUCCIÓN

En la actualidad, nadie duda de que las empresas y organizaciones necesiten tener la capacidad de conocer a sus clientes (actuales y potenciales) y de satisfacerlos con ofertas competitivas superiores, a cambio deuna utilidad o beneficio. Cuba no es la excepción; en el archipiélago se buscan respuestas acorde a sus condiciones concretas y para ello se requiere de planteamientos más actualizados y reales.

La forma de concebir la actividad del intercambio ha pasado por etapas distintas en su evolución hasta llegar al concepto actual del marketing. Esta evolución ha estado determinada, en buena parte por elnivel de competencia presente en el mercado, es decir, cuando mayor es el grado de competencia existente mayor es la posibilidad de aplicación del marketing.

En ese sentido, el marketing se constituye en una de las funciones más importantes de las empresas y organizaciones porque les permite Identificar y conocer a sus mercados y metas, satisfacerlos de la mejor manera posible y producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De La Capacidad Del Producto O Servicio
  • MERCADOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • Mercado de bienes y servicios y de producto
  • ESTUDIO DE MERCADO DE UN PRODUCTO O SERVICIO
  • Mercado de bienes y servicios y de producto
  • Comercializar productos
  • producto a comercializas
  • Comportamiento del consumidor. identificacion de ideas, productos y servicios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS