Los productos básicos.

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Los productos básicos: Comercio internacional, las worl´ds de los recursos naturales.
Exportar: Envío de mercancías a otro país para la venta o el comercio.
Importar: Bringing en bienes de otro país para la venta o el comercio.
Minerales: Los productos básicos obtenidos a través de la minería.
Exploración: Búsqueda de depósitos minerales.
Capital: Dinero para invertir en un proyecto confines de lucro.
Teoría de la ventaja comparativa: una teoría económica que indica que si un país puede producir un producto relativamente más eficiente que otro país, es beneficioso para ambos países para el primer país exportar ese producto a otro. También se llama la teoría de costos comparativos.
Arancel: Impuesto sobre determinados elementos importados. Coloca un límite sobre los bienes que sepueden importar a un país.
Cuota: Cantidad máxima de un determinado producto que es un permitidos en un país durante un período determinado de tiempo. Un contingente se utiliza para limitar las importaciones.
Colonialismo: Dominación de tierras extranjeras por un poder imperial.
Cartel: Asociación de productores de materias primas destinadas a limitar la competencia entre sus miembros con elobjetivo de aumentar los beneficios.
Comercio de futuros de productos básicos: La compra y venta de los productos básicos por los productores y los consumidores a precios de hoy en día para la entrega en una fecha futura que, probablemente, habrá cambiado los precios.
Recursos naturales: Exportación e importación. La ubicación de los recursos naturales del mundo, Hotel llamado de los productosbásicos, determina los patrones del comercio mundial. Algunas regiones son abundantes en recursos; por otra parte, las reservas son escasos o inexistentes. En cuanto a los países industrializados, los Estados Unidos y Canadá disfrutan de la posición más favorable. Son los exportadores dominantes de granos. Los Estados Unidos y Canadá también tienen gran carbón y reservas de petróleo, así como depósitosde metales no-ferrosos, tales como cobre, zinc y plomo, que estos países exportan. Los Estados Unidos también es un gran consumidor de los recursos naturales, y es cada vez más dependiente de determinadas importaciones, especialmente del petróleo. Japón un país altamente industrializado, es muy dependiente y tiene que importar el 99 por ciento de sus productos primarios. Europa occidental producecasi todo el grano necesita, pero carece de otras materias primas en gran medida. Los Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa occidental tienen que importar productos agrícolas tropicales de los países en desarrollo. Hay grupos de productos básicos básicamente tres: minerales, tales como el carbón, petróleo, cobre, cinc y bauxita; productos agrícolas tropicales, tales como cacao, café, azúcar, téy tabaco, que crecen en climas tropicales; y cereales, como el trigo, maíz y otros granos, que crecen en climas más fríos. mientras que el consumo mundial de recursos está aumentando a un rápido ritmo, reservas mundiales de muchos productos básicos aumentan igualmente rápido. La Brookings Institution en Washington, D.C., estima que recientemente se han duplicado las reservas de mineral y bauxitade hierro. El importe de las reservas mundiales ha sido determinado por la exploración. A pesar de que la tierra contiene extremadamente grandes depósitos de minerales, algunos de ellos no son fácilmente accesibles. También, en algunos casos, la calidad de un mineral varía de un lugar a otro. Por ejemplo, en el siglo XIX la mitad de mineral de cobre del mundo provenía de Cornwall, Inglaterra ytenía un contenido de metal de 13 por ciento. Hoy explotado el mineral de cobre en los Estados Unidos tiene menos de un contenido de metal de 1 por ciento. Pero en los últimos setenta años, mejoras en la tecnología de exploración, producción y transporte ahora hacen extracción de esos minerales con contenido de metal de baja una empresa de whorthwhile. Una gran parte de las reservas del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 273 Productos De La Canasta Basica
  • Productos Del Curso Básico 2012
  • Concpetos Basicos Nuevos Productos
  • Caracteristicas basicas de un producto
  • Productos del curso básico
  • enfermedades postcosecha de productos basicos
  • Productos curso basico 20112
  • Producto uno del curso básico 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS