los productos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Trabajo practico n°3
1)- leer el cuento y la película (apocalípto y la noche boca arriba)
2)-Buscar datos y biografía de Cortázar
3)-Diferenciar los puntos de vista de cada una de las dosnarraciones y para que se narra de esa forma (cuál es el objetivo)
4)- investigar brevemente que es la guerra florida
5)-interpretación y valoración (la noche boca arriba)
Respuestas
2) Julio Cortázar(Bruselas, 1914 - París, 1984) Escritor argentino. Hijo de padres argentinos, a los cuatro años Julio Cortázar se desplazó con ellos a Argentina, para radicarse en la provincia andina de Mendoza.Tras completar sus estudios primarios, siguió los de magisterio y letras y durante cinco años fue maestro rural. Pasó más tarde a Buenos Aires, y en 1951 viajó a París con una beca. Concluida ésta, sutrabajo como traductor de la Unesco le permitió afincarse definitivamente en la capital francesa.

3) Están narradas en dos épocas diferentes, una en la actualidad y otra en la precolombina. Lahistoria empieza en que sueña y estos son muy reales, pero una vez que se duerme pasa de estar en la actualidad a la época precolombina.
1° punto de vista: El personaje, sale a dar una vuelta con su motohacia un lugar, pero mientras va viajando le sucede un accidente y por no atropella a una mujer choca; y tuvo que ser enviado al Hospital de urgencia por las lesiones y cortes graves.
2° punto devista: Cuando duerme tiene un sueño muy real en la época donde sucede lo de la Guerra de Florida, en l cual treta de escaparse y de huir totalmente delos hombres que lo perseguían para darlo ensacrificio
4) Las guerras floridas o Xōchiyaoyōtl (del náhuatl xōchi- 'flor', yao-'guerra' -yō- (derivativo)) eran un tipo de guerra ritual propio de los pueblos mesoamericanos en los siglos anteriores ala Conquista consistente en el acuerdo entre varias ciudades de organizar combates en los que se capturaban prisioneros de ambos bandos que eran sacrificados ritualmente; con frecuencia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS