Los profeas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1.

Juan Pérez ocupa a título de arrendatario el local comercial 2-302 del centro comercial “El Baratillo”. El inmueble referido cuenta con instalaciones sanitarias, aire acondicionado,mezanine y bodega adyacente. Sus linderos constan en el respectivo certificado de libertad expedido por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, certificado en el que consta que el propietario delinmueble es el señor Diego Gómez, quien lo adquirió de Fiduciaria Ensoñación el 20 de septiembre de 2005 por valor determinado en la escritura pública 57 de la notaría 6 del Círculo de Medellín. Elcontrato de arrendamiento entre Juan y Diego se celebró el 20 de Agosto de 2005 y en el se estipuló que el canon empezará a pagarse por mensualidades anticipadas desde el día de la firma del contrato.Por inconvenientes de tipo personal, tanto Diego como Juan, abandonan el país desde el 30 de Agosto de 2005 y el contrato de arrendamiento queda sin firmar. No obstante, sus representantes legalesempiezan a ejecutarlo: el representante de Juan surte el local, lo acondiciona para explotarlo como tienda de ropa y accesorios femeninos y empieza el pago periódico de cánones –mes anticipado – desdeel 1 de Septiembre de 2005; el representante de Diego, por su parte, se encarga de percibir el canon de arrendamiento, expedir el recibo de pago y pagar la administración del local.

En el contratose reconoce el derecho que tiene el arrendador de hacer todo tipo de mejoras al local comercial, no obstante, también se reconoce que estas quedarán de propiedad del arrendatario en caso de que nopuedan ser separadas del inmueble al momento de la terminación del contrato.

Amparado en esta cláusula, y en vista de los amplios réditos que después de dos años de arduo trabajo en el centrocomercial “El Baratillo” se han generado para su representado, el representante de Juan emprende una ambiciosa adecuación del mezanine del local esperando atender mejor la demanda de sus clientes. Las...
tracking img