Los profesionales del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PROFESIONES DEL FUTURO

Para poder saber que profesiones del futuro serán más prometedoras, es necesario saber qué es lo que nos espera en el futuro.
La crecientepreocupación por la conservación del entorno natural cuyo principal problema el calentamiento global y el aumento acelerado de la población, ha traído consecuenciascatastróficas tales como el desequilibrio ambiental, la escasez del agua y de comida. Hará que surja una evolución científica y tecnológica enfocada a las necesidades (medioambiente y la medicina).
.
Unas de las opciones en las que habrá de formarse si se quiere un trabajo en el futuro, según el estudio The shape of jobs to come realizadopor FastFuture, una consultora especializada en tendencias y previsiones del futuro son: Los nanomédicos, fabricantes de partes del cuerpo, cirujanos para aumento de lamemoria, especialistas médicos en la tercera edad, especialista en revisión de cambio climáticos, expertos en ética científica, policías del clima, granjeros verticales,organizadores de vida electrónica, o pilotos, guías y arquitectos... ¡espaciales! Los expertos creen que la tendencia apunta a que no servirá ser experto en una sóla materia.La combinación de cualificaciones y de habilidades en disciplinas diferentes será la tónica.

Finalmente se puede concluir que debemos concientizarnos de cuidar nuestrosrecursos naturales y aprovechar al máximo nuestros desechos (optimizarlos); dándole así un valor agregado no impactando más el medio ambiente, generando alternativas desolución a los de nuestro entorno . No seamos víctimas de nuestra ciencia y tecnología, para poderles brindar expectativas y oportunidades de vida a nuestros hijos.
tracking img