Los profetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanografía
Alumno: Ivo Agustin Anriquez
Ejercicio: 1°
_La correspondencia puede clasificarse en “cartas de orden privado”, “intimas”, “familiares” o “sociales” , “oficiales” y “comerciales”.
Las cartas de orden privado pueden ser: de invitación, pésame, felicitaciones, gratureal, etcétera. Serán sencillas y sin sujeción o ninguna familia especial.
La correspondencia comercialtiene una forma definida y un lenguaje conceso, claro, argumentado y breve. Trata únicamente temas relacionados con el comercio, como pedido de informes, solicitud de mercaderías, reclamos de pagos, remisión de fondos, acuse de recibos, cartas de créditos, etcétera y todas aquellas que constituyen diariamente a la buena marcha de la empresa.
Para que la carta comercial cumpla con sucometido debe mantener ciertos resquicitos estéticos, gramaticales, etc., que harán una buena conjunción de los elementos que intervienen en su composición.
El papel es muy importante en la presentación de la carta, tanto como su contenido, adaptándolo al ramo o naturaleza del negocio.
El mecanografiado no se concibe con letras encimadas, palabras tachadas o reescritas sobre un borradodeficiente. Los tipos de la maquina deberán mantenerse limpios para darle claridad a la escritura.
El lenguaje deberá ser correcto, teniendo en cuenta permanentemente las reglas gramaticales y las palabras técnicas cuando sea necesario. La idea que puede formarse nuestro interlocutor, sobre muestra cultura será pésima si se introducen defectos de ortografía y síntesis
Por consiguiente,ya sea que se trate de una circular, una carta o una simple formula, debemos dedicar la mayor atención posible tanto o más como nuestro aseo personal porque sustituye el acercamiento físico entre las personas o empresas comerciales.
El poder de abstracción, que es la eficiencia con que una carta trae su respuesta estará dado por el esfuerzo que pongamos en con los resquicitos expuestos; yaque estos harán que la misma cause impresión a quien la recibe y lo incite a iniciar su lectura primero y a interesarse a la misma, después

Ejercicio: 2°

Parten de una carta
Las partes que se identifican en una carta son las siguientes
1°_El membrete
2°_El encabezamiento
3°_La dirección o el destinario
4°_El tratamiento
5°_El cuerpo de la carta, preámbulo o exordio6°_El cumplimiento final
7°_La firma
1_ El membrete: es el diseño que indica el nombre domicilio, localidad, etcétera de la empresa.
2 _ El encabezamiento: las cartas debieron comenzar con la expresión del lugar y fecha de acuerdo con el sistema empleado se colocará en el margen derecho o izquierdo.
3 _ La dirección o destinario: generalmente llevarán tres líneas de escritura; enla primera se colocará el nombre del destinario anteponiéndose Sr. O Srs. Según corresponda; en la segunda nombre de la calle y número y en la tercera la localidad.
4 _ El tratamiento: es la forma en que el remitente se dirige al destinario utilizando la frase de corteja que mejor corresponda.
5 _ El cuerpo de la carta, el preámbulo o exordio: está constituido por los distintos párrafosque forman el contenido de la misma. El preámbulo o exordio es la primera parte del texto y por lo general tiene un sentido puramente de corteja.Cuando exista punto y aparte se dejara un interlineado mayor.
6 _ El cumplimiento final: la carta concluye con la despedida, que debe ser simple, breve y de términos respetuosos y atentos.
7 _ La firma: toda carta deberá estar firmada por las personas responsables de la misma.


Ejercicio: 3°...
tracking img