Los profetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto doctrinal aparente entre Pablo y Santiago

Cualquier supuesto conflicto entre esta carta y la del apóstol Pablo a los  Romanos es puramente imaginario. Pablo, acosado por maestros deljudaísmo en las iglesias, naturalmente dio gran énfasis a la justificación por la fe aparte de la confianza en las observancias ceremoniales. Sin embargo, cuando le escribió la Epístola a Tito, el temaprincipal de su carta fue: La importancia de las buenas obras. Mostrando de este modo una armonía perfecta con las enseñanzas de Santiago.
Quien piense que Pablo y Santiago se contradicen, es que nosabe nada de la fe: Pablo insiste en la justificación por la fe, y Santiago en la justificación por las obras (2:24-25). En realidad es lo mismo, porque fe que no produce buenas obras, es una falsa feque no justifica a nadie… y la fe, nadie la ve, sólo las obras; así es que si tienes buenas obras, es una de las señales de que tienes la fe que justifica. Si en nuestras vidas hay calor y luz, esque hay fuego verdadero; si no hay calor y luz, no tenemos el fuego de la fe, aunque gritemos que lo tenemos, y por más que nos sepamos la Biblia. (¡El diablo también se la sabe!) Toda la Biblia estáplagada de esta verdad fundamenta. En todas sus cartas Pablo nos habla de la fe en los primeros capítulos, y de las obras y la lucha en los últimos. Y nos dice que en el Juicio Final, Dios nosreconocerá que hemos sido buenos por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo," la cual nos insta a tener fe y produce buenas obras. (Tito 3;5).

Así lodice en (Romanos, 2:5-10, 2Cor. 5:10, Ef. 2:10, Gal. 5:6)… y nos insiste que si tuviera tanta fe que mueve montañas, pero no tengo caridad, de nada me vale, en (1 Cor. 13:2;) que es lo mismo que habíadicho el mismo Jesús en (Mat. 7:21-27). Este Juicio Final, nos dice Pablo que será para todos igual, sin acepción de personas; será lo mismo para cristianos, o musulmanes, o judíos, o africanos que...
tracking img