Los profetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROFETAS
Después que Moisés llevo al pueblo de Israel a la tierra prometida y lo libero de la esclavitud los hombres hicieron todo lo mandado yseñalado por Moisés pero solo por un tiempo. El hombre empezó a tomar el poder en la tierra y perdió su nombre como pueblo, David lo eligió Dios para quereinara sobre esas tierras para volver a unir al pueblo y darle su nombre, el pueblo de Israel, fueron los mejores tiempos que tuvo el pueblo de Israeldurante 40 años, en ese tiempo se formaron las 12 tribus, hasta que su hijo nació y creció, David murió y su hijo Salomón reino en lugar de él como esdebido.
Durante el reinado de Salomón las cosas en el pueblo cambiaron, Salomón deseaba ser mejor rey que su padre por lo cual en sus sueños le pedía aDios sabiduría para poder reinar lo mejor posible pero quizás pedir más de lo que Dios nos da y desaprovechar las oportunidades de Dios lo hicieroncometer muchos errores tantos que el pueblo de Israel se dividió en dos partes, en la norte y en la sur. Los más creyentes y fieles a Dios decidieron ayudaren los 2 lugares hablando de Dios para que el pueblo se vuelva a unir; así nacieron los profetas 16 personas elegidas por Dios. 4 mayores y 12 menoresISAIAS, JEREMIAS, EZEQUIEL Y DANIEL
OSEAS, JOEL, AMOS, ABDIAS, JONAS, MIQUEAS, NAHUN, HABACUK, SOFONIAS, AGEO, ZACARIAS, MALAQUIAS
La tarea de estas16 personas era unir al pueblo en uno solo, que crean en Dios y tengan fe en el, hablar del AMOR de Dios hacia el hombre y del hombre hacia Dios.
tracking img