Los programas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS

1.- ¿Qué entiende por planificación de la enseñanza?

Planificar actividades, aprendizajes a enseñar, mediante proceso por medio del cual se lleva una secuencia en una serie de pasosen los cuales se tiene en cuanta cuales son las necesidades le los alumnos y de los profesores para si poder dar una mejor enseñanza y poder tomar decisiones.

2.-¿Cuál es la participación delprofesor en la planificación de la enseñanza?

Los profesores, necesitan conocer cada uno de los temas a enseñar, para poder especificar con detalle los puntos y objetivos que se desea que se conozca yasi lograr una buena planeación de sus actividades.

3.- Señale la importancia de los programes de estudio

Considero que los programas de estudio son de suma importancia tanto para los alumnoscomo los maestros asi disponer de una guía para desarrollar y organizar su trabajo, con objetivos específicos ya en ellos se encuentra plasmado una idea global de lo que se va a desarrollar a lo largodel curso.

4.- señale cuatro elementos básicos que habrán de ser considerados en el diseño de programas de estudio.

-Propósitos generales,

- Organización de contenidos,

-Orientacionesdidácticas y de evaluación

-Bibliografía.

5.- explique la relación de los programas de estudio con el currículo.

El programa de estudio es la organización de los temas de cada materia,en el cualse incluyen contenidos, actividades, materiales y en donde se plantea las estrategias a realizar y los objetivos.

El currículo es la el expediente donde se llevan los registros de las distintasconductas, actividades, materias y habilidades que realizo el alumno; sirve de recurso para el profesor y el alumno.

6.- Explique la importancia que adquiere el que el profesor participe en laelaboración de los programas de estudios.

Es de mucha importancia que el profesor intervenga en la elaboración del programa de estudios, para que este sea llevado a cabo de manera exitosa y tenga...
tracking img