Los protistas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
microbiologia. Características Generales
El reino Protoctista es, también llamado Protista, y esta constituido por protozoarios y algas.
Hábitat: se desarrollan en ambientes terrestres húmedos oen el medio interno de otros organismos.
Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. La gran mayoría son microscópicos aunque algunos pueden verse a simplevista.
Nutrición: Hay individuos autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo poringestión o por absorción osmótica.
Metabolismo del oxígeno: Todos los eucariontes, y por ende los protistas, son de origen aerobios (usan oxígeno para extraer la energía de las sustancias orgánicas), peroalgunos son secundariamente anaerobios, tras haberse adaptado a ambientes pobres en esta sustancia.
Reproducción y desarrollo: Puede ser asexual (clonal) o sexual, con gametos, frecuentementealternando la asexual y la sexual en la misma especie.
Ecología: Los protistas se cuentan entre los más importantes componentes del plancton (organismos que viven en suspensión en el agua), del bentos(del fondo de ecosistemas acuáticos) y del edafón (de la comunidad que habita los suelos).
3.
4. Clasificación de los protozoarios tomando como criterio su locomoción .
Rizópodos o sarcodinos...ELREINO PROTISTA

GENERALIDADES:
Es el reino de los organismos más simples con células individuales y eucariotas.
Este reino fue propuesto por primera vez por el biólogo alemán Ernest HeinrichHackel debido a la dificultad que desempeñaba la separación de los organismos unicelulares, animales y los vegetales y que presentan un conjunto de características, que impiden colocarlos en estos reinos.Los individuos del reino protista presentan las estructuras biológicas mas sencillas entre las eucariotas ya que su ADN esta incluido en el núcleo de la célula, Producen alto porcentaje de oxigeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los protistas
  • protistas
  • Protistas
  • PROTISTAS
  • Protistas
  • protistas
  • Protistas
  • protistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS