Los prototipos de ratone de microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para muchos expertos, las interfaces táctiles son algo que seguirá creciendo en los próximos años. El iPhone cambió radicalmente el modo en el que los usuarios miraban a esta clase de sistemas. Hastael touchpad de las notebooks era una interfaz muy carente de popularidad, pero el móvil de Apple abrió la puerta para múltiples mejoras en la materia. El multitouch es ahora algo muy común en todaclase de dispositivos móviles, pero si queremos algo parecido en un ordenador de escritorio hay que pagar una suma considerable como extra para acceder a una pantalla que reaccione al tacto. Laspantallas LCD han bajado de precio de forma notable, sin embargo, las pantallas con touchscreen integrado todavía se encuentran un poco fuera del radar. En una presentación interesante, varios conceptos deratón provenientes de Microsoft podrían acercar esta tecnología a nuestros escritorios de una forma mucho más sencilla.

Dos de estos conceptos, el ratón FTIR y el ratón Orb utilizan tecnologíainfrarroja para detectar movimiento, pero la diferencia es que mientras el FTIR detecta sólo nuestros dedos, el Orb trabaja con toda nuestra mano. El ratón Cap utiliza una superficie ubicada en su mitaddelantera, lo que lo convierte en un ratón con una sección multitouch incorporada. El ratón Side tiene cierta similitud a un trackball pero aquí en realidad no hay una bola, sino que se deben moverlos dedos justo al frente del dispositivo para que detecte el movimiento. Por último, el ratón Arty tiene dos secciones independientes, una para el dedo índice y otra para el pulgar, que se puedenarticular para lograr gestos especiales.

Por supuesto, estos ratones no han salido de la etapa de prototipo, y todavía no hay ninguna información sobre su disponibilidad. De hecho, Microsoft podríadescartar los cinco modelos y adoptar otra solución, o combinar a algunos de estos ratones para crear uno nuevo. Sería muy interesante ver alguna solución multitouch disponible para ordenadores de...
tracking img