los proveedores

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La empresa debe de seleccionar a los proveedores adecuados para los bienes y servicios que compra. La selección del proveedor considera muchos factores, como el ajuste estratégico, lacompetencia del proveedor, la entrega y calidad del desempeño.
Etapa de selección del proveedor
La primera etapa de la selección del proveedor es la evaluación del proveedor, implica encontrar losproveedores potenciales y determinar la posibilidad de que estos se conviertan en buenos proveedores (si no se seleccionan buenos proveedores, todos los esfuerzos realizados por la cadena de suministrose desprecian.)
La segunda etapa de la selección del proveedor es el desarrollo del proveedor. Suponiendo que la empresa desea continuar con un proveedor dado, el comprador debe de asegurarse deque el proveedor aprecie los requerimientos de calidad, las especificaciones del producto, la programación y entrega, el sistema de pagos del comprador, y las políticas de adquisición.
Debe denegociarse los elementos críticos de la relación contractual. Estas negociaciones suelen enfocarse en la calidad, la entrega, el pago y el costo.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION
Modelo de precio basadoen el costo: el modelo del precio basado en el costo requiere que el proveedor abra sus libros al comprador.
Modelo del precio basado en el mercado: el precio se basa en un precio publicado, unasubasta o un índice de precios.
Litación competitiva: suele ser apropiada cuando los proveedores no desean discutir los costos o donde no existen mercados casi perfectos.
Administraciónlogística
El propósito de la administración logística es obtener eficiencia de las operaciones mediante la integración de todas las actividades de compra, movimiento y almacenamiento de materiales.Cuando los costos de transporte e inventario son sustanciales tanto en la entrada como en la salida del proceso de producción, podría resultar apropiado poner énfasis en la logística.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedor
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS