Los proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
el objetivo de esta unidad es conocer los tipos y caracteristicas de un proyecto, resaltando lo que nuestra institucion ofrece en este rubro como lo son el concurso nacional de emprendedores y de creatividad.
Nosotros como alumnos debemos estas enterados de las diferentes actividades que ofrece nuestro plantel para poder participar en alguno en lo que podramos destacar y poder dara conocer nuestras habilidades y destrezas dentro de cualquier area.
La unidad tambien se preocupa por que nosotros comprendamos y entendamos los pasos para la realizacion de los diferentes proyectos que tenemos en mente para poder realizarlos.
Se necesita de una buena preparacion para la ejecusion correcta de un proyecto esperando por supuesto buenos resultados.

PROYECTOS
Un proyecto esuna planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas;[] la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.[] La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas alas actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.[2]
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparecela necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

Clasificación de los proyectos
Según su carácter
Los proyectos se pueden clasificar en:
Sociales. Cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente lacomunidad en su conjunto, a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.
Financiero. Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los niveles del precio previsto. En otros términos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si se puede demostrar que la necesidadque genera el proyecto esta respaldad por un poder de compra de la comunidad interesada.
Según el sector de la economía al cual están dirigidos
Los Proyectos pueden ser:
1. Agropecuarios. Dirigidos al campo de la producción animal y vegetal; las actividades pesqueras y forestales; y los proyectos de riego, colonización, reforma agraria, extensión y crédito agrícola y ganadero, mecanización defaenas y abono sistemático.
2. Industriales. Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.
3. De infraestructura social. Dirigidos a atender necesidades básicas en la población, tales como: Salud, Educación, Recreación, Turismo, Seguridad Social, Acueductos,Alcantarillados, Vivienda y Ordenamiento espacial urbano y rural.
4. De infraestructura económica. Se caracterizan por ser proyectos que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos, bienes o servicios, de utilidad general, tales como: Energía eléctrica, Transporte y Comunicaciones. Incluyen los proyectos de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras, Ferrocarriles,Aeropuertos, Puertos y Navegación; Centrales eléctricas y sus líneas y redes de transmisión y distribución; Sistemas de telecomunicaciones y sistemas de información.
5. De servicios. Se caracterizan porque no producen bienes materiales. Prestan servicios de carácter personal, material o técnico, ya sea mediante el ejercicio profesional individual o a través de instituciones. Dentro de esta categoría se...
tracking img