Los puentes de madison, segun kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía II

Resumen: “Los puentes de Madison”

“Los viejos sueños eran buenos sueños… No se realizaron pero me alegro de haberlos tenido...”

Los puentes de Madison County es la historia de Robert Kincaid, un fotógrafo de reputada fama mundial, y Francesca Johnson, una ama de casa de Iowa. Kincaid, trabaja para National Geographic. Es un hombre extraño y solitario, un viajero místico quesiente que no pertenece al tiempo que le ha tocado vivir. Francesca Johnson tiene, conoció en su Italia natal a un oficial americano y ahora vive en las colinas del sur de Iowa junto con sus hijos y los borrosos sueños de su juventud. Ambos creen estar satisfechos con sus vidas, pero cuando un caluroso verano Robert Kincaid llega con su camioneta hasta la granja de Francesca, preguntando por elpuente Roseman, se darán cuenta que no estaban en lo cierto. Robert y Francesca se enamorarán de la forma más intensa posible y la pasión que vivirán durante cuatro días estará presente en sus vidas para siempre.

La historia comienza con Caroline y Michael reunidos en la granja de sus padres con motivo de la lectura del testamento de su madre, Francesca. La madre les deja entre otras cosas,pequeñas propiedades, documentos y un sobre en el que se encontrara una carta y una llave, los cuales serán los instrumentos para conocer detalles de la vida de Francesca hasta ese momento desconocidos por sus hijos. Con la ayuda de la llave logran abrir un baúl que contiene el legado de una madre a sus hijos. Este legado consta de los tres tomos del diario que la madre deja como testimonio para serleído después de su muerte, porque en vida no ha podido decirlo, o no lo ha creído oportuno.
Ella conoce bien a sus hijos y sabe, al escribir su diario, que será su hija quien se hará cargo de la lectura porque su hijo no se sentirá en condiciones de leerlo. En ese saber que tiene como madre se denota hasta dónde ha ocupado plenamente ese lugar. Francesca no renuncia a lo que llamará la “vida dedetalles”. Eventualmente es, como lo dice, una renuncia que ya se ha hecho al momento de tener, o de elegir tener, hijos.
Su hijo no soporta leer el diario pero sí escuchar el relato. El acto de leer, la posición activa de dar a conocer, aparece entonces como un modo de ser cómplice. Por eso, también preferirá pasiva a su madre, insistirá –y se ilusionará- en que fue llevada contra su voluntad, oen que no fue responsable de lo sucedido, o en que fue emborrachada, como si cualquiera de esas situaciones pasivas fueran “mejores” que la de haber sido activa y partícipe de los acontecimientos que marcaron su vida.
El relato de Francesca comienza con ella preparando el desayuno para sus hijos y su esposo antes que se vayan a la feria estatal, pues el novillo de su hija Caroline iba aconcursar.
Cuatro son los días que la familia Johnson estará fuera de la granja. Francesca , agradecerá sobremanera estas pequeñas vacaciones - que alejarán momentáneamente a su marido y a sus dos hijos- con la esperanza de que esos días dedicados única y exclusivamente a ella, le hagan borrar de alguna manera el gris de su rostro; reflejo de la cantidad de ilusiones sin cumplir.
Casi al tiempo quedespide a su familia, acude a su granja Robert Kincaid , interesado en capturar bajo su lente los puentes Roseman y Holiwell.
El extranjero, algo perdido, reclama la ayuda de Francesca, quien después de sus denodados intentos por indicarle el camino, decide finalmente acompañarlo.
En el camino hacia el puente, sostiene una conversación por lo demás introvertida y tímida ya que ambos (Francesca yRobert) recién empiezan a conocerse. Mientras Robert comienza a fotografiar el paisaje, Francesca lo observa desde lo alto del puente, escondida sin que el pueda notar su mirada.
Ella lo invita a almorzar a su casa, guiada quizás por el misterio que lo envolvía y la inexplicable atracción que sentía hacia él. Ese almuerzo se prolonga hasta entrada la noche ambos comparten, sus sueños frustrados,...
tracking img