Los puentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Néstor Varela Abrante
Introducción.
El puente es una estructura que salva un obstáculo, sea río, foso, barranco o vía de comunicación natural o artificial, y que permiteel paso de peatones, animales o vehículos.
En la antigüedad comenzaron a construirlos para poder pasar de un lado a otro de los ríos y barrancos.
Un árbol caído o una piedra sobre un arroyo puedeque hayan sido los primeros puentes empleados por la humanidad.
Después se empezaron a construir puentes sencillos, con palos que atravesaban pequeños arroyos.
Posteriormente se hicieron máscomplicados, con pilares o paredes de piedra superpuestas, y más tarde los canteros desarrollaron técnicas para labrar las piedras que posteriormente encajaban unas con otras como si fueran un puzzle,logrando construcciones que hoy en día perduran.

Los puentes más antiguos
* Este puente se encuentra en Wicoller en un poblado de Lancashire, es el puente más antiguo del planeta

* Estetipo de puente es probablemente el más primitivo realizado por el hombre, en su versión de una losa o un tronco tendido a través de un arroyo. Estos serian los antepasados de los puentes de piedrasamontonadas que aun se encuentran en las cercanías de Dartmoor, Inglaterra, o de los puentes de madera de la región sudeste de Cornwall, también en Inglaterra.

* Puente de Alcántara, construidosobre el Río Tajo, cerca de Portugal. La mayoría de los puentes anteriores habrían sido barridos por la fuerte corriente. Este es uno de los puentes más antiguos de España

* El Puente deVerdugo o Puente de Piedra en Gran Canarias, es uno de los puentes más antiguos de Canarias, el puente que unía las dos zonas del Real era de madera con estribos de albañilería, y servía, principalmente,para unir a Vegueta con el Monasterio de San Francisco y el reducido caserío que lo circundaba, pasadizo que en 1579 fue arrasado por el enorme caudal de agua que llevó aquel año el barranco....
tracking img