Los puercoespines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. La teoría de Arthur Schopenhauer y los puercoespines:

Contestaciones de las preguntas:

1) A lo largo del tema, estamos viendo que el hombre es un ser social, y que necesitamos de lasociedad ¿Estaría de acuerdo de acuerdo Schopenhauer?

a. Considero que sí, necesitamos unos de los otros debido a que por ejemplo: El casarse no solo lo decide una persona, igual lo podemos ver en elmatrimonio si ambos no están de acuerdos y no trabajan en armonía y unidos no funciona. Así como este ejemplo existen muchas cosas en la sociedad las cuales siempre tenemos que trabajar juntos yaque todos necesitamos de todos en algún momento de la vida.

2) Busca ejemplos de la vida cotidiana en los que se puedan ver las situaciones que describe el autor en respecto a los puercoespines:la necesidad de calor, el daño que se hacen unos a los otros cuando se aproximan demasiado y la situación final de equilibrio en la que se dan calor sin molestarse.

a. Ejemplo; las amigas sonbien unidas, pero tampoco tan unidas que puedas enterarte de su vida privada, intima ó que opines acerca de la misma. Sí esto trata de ocurrir se enojan y se separan pero siempre al tiempo se buscan yse juntan, ocurre consecutivamente, hasta que la persona se da cuenta hasta dónde puede llegar, o cual es su límite.

3) ¿Compartes la concepción de la sociedad de Schopenhauer? Explica porque,apartando tus propios argumentos y poniendo algún ejemplo.

a. Sí, porque todo el tiempo necesitamos de las personas, de la gente, del mundo. “Podemos ir de compras a un ‘shopping’ y socializar contodos las empleadas que y tratar con ellas. Pero no puedes pretender entrar en la vida de cada cual e opinar, porque todo en la vida tiene un límite y ese es el limite el cual se refiere Arthur.4) “Quien tiene mucho calor interior propio prefiere permanecer alejado de la sociedad, pará no dar molestias ni recibirlas” Pon algún ejemplo en el que se conforme esta idea de Schopenhauer”...
tracking img