HABITAT
La distribución del pulpo es extensa: se encuentra en el Atlántico norte, Mar del Norte, Atlántico sur, Pacífico, Indopacífico y Mediterráneo.
Viven en los fondos de naturaleza rocosa,escondidos durante el día en oquedades de acantilados o en pequeñas cavernas, en acecho de pececitos o cangrejillos que les puedan servir de alimento y que salen a buscar al anochecer.
Se localizandesde la zona intermareal, viviendo entre las rocas, los arrecifes de coral o los pastos marinos, hasta profundidades de 1 500 metros,

LOS CEFALOPODOS

Los pulpos son cefalópodos, que pertenecen alphylum
mollusca, totalmente acuaticos marinos que respiran mediante branquias; son una clase de moluscos de cuerpo simétrico, cabeza grande con fuertes mandíbulas y una corona de tentáculos o brazoscon ventosas; el verdadero pie forma embudo en el extremo anterior del manto.
Se dividen en dos subclases: La de los tetrabranquiales, y la de los dibranquiales, donde los pulpos entran.BRANQUIAS

Poseen una estructura muy caracteristica en forma de peine.
Representan la adaptación típica de la respiración de un medio acuático. Según su posición, las branquias pueden ser: BranquiasInternas provistas de un delgado Epitelio que permite el intercambio gaseoso mediante ÓSMOSIS, que estan presentes en el manto de los pulpos. Presentan elevada vascularización, de allí su colorrojizo.
En los Pulpos, la presencia de un exoesqueleto o de una epidermis gruesa impide la respiración a través de las mismas.
Las branquias están íntimamente relacionadas con el AparatoCirculatorio que llega hasta ellas desde el cuerpo transportando CO2 y vuelve al cuerpo desde ellas cargado de O2. El intercambio gaseoso se llama HEMATOSIS. Las branquias son láminas finas muy irrigadas (parafacilitar el intercambio de CO2 y O2) provistas de CILIOS (filamentos muy pequeños móviles).
Los pulpos tambien poseen 3 CORAZONES, dos de ellos bombean sangre a las dos BRANQUIAS y el tercero al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Los Pulpos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pulpos/6768319.html

MLA

"Los Pulpos" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pulpos/6768319.html>.

MLA 7

"Los Pulpos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pulpos/6768319.html>.

CHICAGO

"Los Pulpos." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pulpos/6768319.html.