Los Punks

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El punk apareció como movimiento musical, en los Estados Unidos, principalmente Nueva York, a mediados de la década de los 1970.

La cultura punk ha sido principalmente de la libertad individual,que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, el pensamiento libre.
La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas comola puesta de límites a la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. Las prácticas contraculturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje,vestimenta y temáticas que se han vuelto recurrentes y que los distinguen.

LA FILOSOFÍA PUNK PUEDE RESUMIRSE EN:

"Hazlo tú mismo" o "hazlo a tu manera".
Rechaza los dogmas y cuestiona lo establecido.Desprecia las modas y la sociedad de masas (aunque su estética también puede considerarse una moda preestablecida por el punk).

El punk original no daba explicaciones y buscaba incomodar a loestablecido chocando, ofendiendo y molestando, siendo siempre lo "políticamente incorrecto" y lo opuesto al buen gusto, la moral y la tradición. En un primer momento era básicamente una serie de actitudesde transgresión estética y musical (en la vestimenta, el peinado, etc.), aparejadas a una serie de comportamientos de disconformidad cotidiana, que se fueron acentuando.

Vestuario
-La base delcuerpo, estaba constituida por botas militares a modo de burla respecto de la institución armada;
-Cordones de los bototos como símbolo de apoyo a la clase obrera, donde cada color dice de latendencia política (Blancos: fascismo o nazismo; blanco y negro a cuadros: antifascismo y antiracismo; rojos: comunismo; negros: postura neutra);
-Pantalones, faldas, panthyes y camisetas rotas en pro deromper con el orden;
-Cadenas como complementos como protesta respecto de la opresión del sistema (mofa en relación al “estar atado”);
-Alfileres como símbolo de resistencia y rebeldía;
-Corbata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punks
  • Punks
  • Los Punks
  • Punks
  • Punks
  • los punks
  • Punks
  • Punks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS