Los puntos ciegos en la conducción. Se ha dicho en innumerables ocasiones, que la gran mayoría de siniestros de tránsito se generan por la gran cantidad de distractores que existen en la conduccióncomo lo es el hecho de ir hablando por teléfono (aun cuando sea el manos libres) mientras se conduce, los espectaculares, el ir fumando, ir bebiendo algún líquido, etcétera. Sin embargo, olvidamosotro factor que es importante y que genera accidentes de tránsito al dar la vuelta a la izquierda o derecha, al realizar un cambio de carril, al rebasar a otro vehículo e incluso se pude presentar cuandose está estacionando la unidad, esto porque no percibimos a los conductores que se encuentran en nuestros costados y por detrás de nosotros, nos referimos a los puntos ciegos.

Accidentes másfrecuentes Los incidentes más comunes son las colisiones (impacto de dos vehículos en movimiento), los choques (impacto de un vehículo con un objeto en reposo), los atropellos incluyendo a los peatones,animales, motocicletas y las bicicletas en la que el común denominador es la presencia de los puntos ciegos ya que cualquiera de estos elementos, en algún momento, se encuentran en la trayectoria fueradel alcance de la visión del conductor. Esta área es denominada como punto ciego o ángulo muerto. Todos los automóviles poseen puntos ciegos, y los riesgos de un siniestro varían de acuerdo con elárea ciega que posee el vehículo que se está conduciendo.

La frecuencia de las colisiones cada vez se incrementan más y está relacionado con la incapacidad del conductor de visualizar a unamotocicleta que se desplaza a igual velocidad que el vehículo, el problema radica en que los pilotos circulan ubicándose en los ángulos muertos del automóvil. Los Espejos El espejo retrovisor (ubicado en elparabrisas) no es suficiente, ya que no nos muestra los vehículos que circulan a la derecha y a la izquierda sino hasta que están muy cerca. El retrovisor solo nos informa oportunamente del tráfico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Los puntos ciegos en la conducción. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Puntos-Ciegos-En-La-Conducci%C3%B3n/3557895.html

MLA

"Los puntos ciegos en la conducción" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Puntos-Ciegos-En-La-Conducci%C3%B3n/3557895.html>.

MLA 7

"Los puntos ciegos en la conducción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Puntos-Ciegos-En-La-Conducci%C3%B3n/3557895.html>.

CHICAGO

"Los puntos ciegos en la conducción." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Puntos-Ciegos-En-La-Conducci%C3%B3n/3557895.html.