Los purepechas

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Purepechas
Costumbres: los purepechas son de michoacan 
tambien son conocidos como tarascos 
aun hay pueblos donde se habla solo el purepecha y no aceptan 
muy bien que digamos a laspersonas extrañas 
las mujeres usan una blusa blanca floreada en la parte del cuello 
llamada huanengo 
la danza de los viejitos es purepecha y se ha hecho muy famosa en todo el pais,tambien esta la danza del pescado que es parecida a la de los viejitos
FLORa: La vegetación predominante son los bosques de coníferas y encinos que sirven de refugio a la mariposa monarca;hay bosques húmedos de montaña, selvas secas y pastizales. De la superficie estatal, 27% se dedica a la agricultura
FAUNA: Bosque: mariposa monarca, coyote, zorrillo, cacomixtle, ratón decampo, tlalcoyote, pájaro carpintero, aguililla cola roja y búho cornudo. Selva seca: lagartija de collar, víbora de cascabel, mapache, culebra parda y ranita arborícola. Costa: pelícano,garza, langosta y tiburón. Animal en peligro de extinción: tortuga caguama.
ALIMENTACION: Albóndigas de hongos, de carne de res, de habas, charape, atapakuas, churito, chilacayote y una granvariedad de quelites, conformarán el menú de los purepechas. 
MICHOACAN: música purépecha, los cuales encontramos más representativos el son, el abajeño y la pirekua. Aunque tambiénexiste otro género no considerado como purépecha, pero que forma parte importante del repertorio festivo el cual es denominado por los propios habitantes como música clásica. 
VESTIMENTA:vesimenta purepecha; Hombre,- Camisa y calzon de manta finamente bordados en punto de cruz (pechera y puños, parte baja respectivamente), faja o ceñidor, sombrero y huaraches. Mujer.- Rollo depaño rojo , enagua de manta bordada en punto de cruz, huanego bordado también en punto de cruz, fajilla, rebozo y huaraches. Llevan además collares de papelillo de diferentes colores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purepechas
  • Purepechas
  • Purepechas
  • Los Purepechas
  • Purepechas
  • Purepechas
  • purepechas
  • Purepechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS