Los pymes confeccionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA

Tema: “Los Pymes de Confeccionistas”

Curso de Admisión

Sección “44”

Profesora: Ma. Teresa Gaona

Alumnos:
* Gabriela Espínola
* José Sanabria

20011

Introducción
Existe un gran sub-sector productivo en el Perú que se desenvuelve silenciosamente y que los últimos años ha demostrado estar moviendo grandes cantidadesde dinero y producción, siendo subestimado por propios y extraños. Este gran sub-sector es el de los productores de confecciones textiles, pequeñas y medianas empresas que de la noche a la mañana, debido a la experiencia adquirida y a la coyuntura existente en el marco del comerciointernacional y la globalización, se encontraron ante la demanda de un gran mercado internacional que gracias al fenómeno global y lastecnologías de la información ampliaron sus horizontes de proveedores y de mercados requiriendo establecer grandes canales de distribución desde sus proveedores principales hasta sus clientes finales y que buscarán ser más eficientes tanto como organización individual eslabón de la cadena, como de canal de distribución en general.
Ante este escenario, las empresas de confecciones incrementaron suproducción y vienen alcanzando un éxito interesante, pero el futuro y el entorno le exige romper con ciertos paradigmas dentro de sus procesos y prácticas empresariales si es que dentro de sus objetivos está el convertirse en una organización productiva importante dentro de un gran canal, alcanzando niveles de competitividad que permitan mantenerlos vigentes y ser considerados como eslabonescríticos y a la vez generadores de valor.
Dentro de estos paradigmas encontramos el de la "producción masiva" frente a la "confección masiva", así como el empleo de tecnologías de la información.

1. MARCO TEÓRICO.
Canales de Distribución.
Las empresas reconocidas como las más exitosas con sus canales de distribución, son aquellas que han reconocido que el servicio y la gestión de canales son susfactores críticos para tal éxito.
Pero ¿Cómo aprovechan este conocimiento en sus casos específicos? ¿Cómo convierten una buena idea en resultados financieros? Como se ha señalado siempre, los canales son la vía hacia los clientes y son la relación con estos.
Para maximizar los beneficios, las empresas han de comenzar por comprender los canales. Estos básicamente cumplen tres funciones:
a. Flujode información de proveedores a clientes finales y viceversa: En general, la mejor información, de más fácil acceso y más barata, produce clientes finales y protagonistas de canal más conocedores y exigentes. El flujo de información del cliente al fabricante y en dirección contraria resulta esencial para el proceso de gestión de canales."Los negocios están cada vez más compitiendo sobre la basede la información", dice Ben Barnes, gerente general de la unidad global de inteligencia de negocios de IBM.
b. Logística para llevar los productos del proveedor al cliente final: La segunda función de los canales es la logística, es decir, transportar el producto y servicio al cliente, sea por vía física o electrónica. Unas empresas han estructurado sus negocios en torno a la administracióneficiente de la logística, tanto hacia el cliente como de regreso a los proveedores.
c. Servicios de valor agregado que acrecientan el producto del proveedor: La función final de los canales es proveer un mercado para servicios que se agregan al producto o servicio básico ofrecido. Éstos asumen ahora incontables formas, entre ellas venta local, financiación, personalización y partes y servicioposventa. Casi todo producto o servicio viene acompañado de una multitud de servicios de venta y posventa. Ello se limita a ciertos negocios.
Producción Masiva.
Después de 1776, con la publicación de "La Riqueza de las Naciones" de Adam Smith, se oficializa el inicio de la industrialización y por ende la sostenida desaparición del trabajo artesanal. El trabajo y la producción en línea fue...
tracking img