Los Quakers

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La Sociedad Religiosa de los Amigos, generalmente conocida como los cuáqueros o amigos, es una comunidad religiosa disidente fundada en Inglaterra por George Fox (1624–1691). Aunque ellos mismos sellamaron «amigos», el pueblo los llamó «quakers» o «tembladores» («quake» significa «temblor» en inglés). Tal vez en alusión a la instrucción dada por George Fox a sus seguidores de «temblar en elnombre del Señor», así como también puede corresponder a la experiencia de quienes eran «movidos» por el Espíritu.1 «Quaker» en español se conoce como «cuáquero».
Se extendieron en Estados Unidos poracción de William Penn, especialmente en el estado de Pensilvania. No tienen un credo oficial, y los cuáqueros tienen muchas creencias diferentes, en países diversos además que a escala nacional. A pesarde eso, son considerados una de las iglesias de paz históricas.Aunque no existe ningún credo oficial para la Sociedad Religiosa de los Amigos[cita requerida], los cuáqueros han expresado por escritosu fe en los denominados Testimonios Cuáqueros, que forman la base de su fe y de su práctica.
Desde los inicios del movimiento, muchos cuáqueros manifestaron su intención de «encontrar la verdad» yde revivir las experiencias del cristianismo primitivo[cita requerida]. De esa manera, algunos destacados dirigentes se sintieron guiados por el Espíritu Santo, por las Sagradas Escrituras y, másparticularmente, por una voz o luz interior que les revelaba el camino para encontrar la verdad espiritual.
Así entonces, una de las creencias más peculiares del cuaquerismo es esta convicción de que cadapersona lleva algo de lo divino dentro de sí; así, cada persona puede tener un contacto directo con la divinidad, sin necesidad de recurrir a sacerdotes ni a sacramentos.
En esta convicción se basatambién, en gran parte, la diversidad de creencias particulares que conviven dentro de la comunidad cuáquera mundial, desde las Iglesias Evangélicas de los Amigos, tan difundidas en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puritans And Quakers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS