“Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”. san agustín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAFRASEO
“Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”. San Agustín

1. La esencia de esta cita es que es primordial estar consciente de las consecuencias quetrae el ser deshonesto por miedo a ser derrotado por una verdad. Todo aquel que comete un error y no lo admite y/o corrige, comete otro aun mayor. Por lo tanto, lo peor que puede hacer una persona en suvida, es huir de sí mimo, pues tarde o temprano será alcanzado, y además cansado.

2. En otras palabras, es imposible vivir tranquilos sabiendo que hemos sido deshonestos con los demás y connosotros mismos. Al estar frente a un problema, tal vez la solución más simple seria evadirlo, pero ¿esto nos asegura eficacia y bienestar?
Del mismo modo existen otros caminos que probablementerequieren de más dificultad, pero que en comparación a los otros nos garantiza un buen resultado, es decir, algo seguro y permanente.
Por consiguiente, es fundamental responsabilizarnos y asumir lasconsecuencias de nuestras acciones, es decir, no huir, puesto que la vergüenza de confesar un primer error, hace cometer muchos otros que seguramente nos afectaran más.

3. Por ejemplo, en un grupode amigas, una de ellas cuenta un secreto de suma importancia, pero lo hace debido a que sus amigas son la única fuente de confianza con quienes cree poder desahogarse. Empero, una de sus amigas entreotras conversaciones, sin querer cuenta el secreto. En efecto, ella logra darse cuenta de que lo que hizo estuvo incorrecto, pues el rumor llegó a ser sabido por mucha gente, y quien había confiado enella, habría comenzado a ser juzgada por esto. Sin embargo, para no perder la afabilidad y no quedar mal, dice no haber sido la culpable. Esto causa confusión entre las integrantes del grupo, por loque su amistad se ve afectada con un distanciamiento entre ellas. De esto no esta demás decir que también se generó un mal prejuicio en quien había confiado su secreto. La culpabilidad que recaía de...
tracking img