Los que paow

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Reino vegetal: celula eucariotica, pluricelulares, con tejido, fotosintéticas con cloroplastos, pared celular celulósica, crecimiento indefinido.
Reino animal: celula aucariotica.

Bacteriófagos.Son virus que infectan únicamente a bacterias. Son específicos para cada tipo e, incluso,
para cada sepa que infectan.

Ciclo virulento.
a) Fijacion: el virus se fija a la superficie de lacelula em receptores específicos para casa tipo.
b) Penetración: en los fagos, consiste en la inoculación del material genético en la celula, mientras su capside se queda fuera. Los virus animalespenetran completos la membrana celular.
c) Replicación: el metabolismo bacteriano queda interrumpido y es desviado únicamente hacia la sintetis de cromosomas virales y capsides.
d) Ensamblaje: lasintetizado anteriormente se ensambla y constituyen virus.
e) Lisis: los virus producen una enzima lisogenica que rompe la membrana de la bacteria, dejándolos libres para infectar otras bacterias.
Ciclolisogenico: los virus lisogenicos integran su material genético a las células que están contaminando por un tiempo, durante el cual no hay síntomas de infección. Luego la señal química especifica, elciclo virulento se activa y el virus sale de la celula.
Virus.
Los virus no tienen estructura celular ni tienen metabolismo, además de poseer ADN o ARN, pero nunca ambos juntos, asi que según eldogma central de la biología no estan vivos. Cuando se les coloca frente a una celula, son capaces de infectarla y obligarla a trabajar por ellos, actuando entonces como parasitos.
Estructura de losvirus.






Division del reino monera.
Arqueobacterias: son bacterias que se encuentran en hábitats extremas, muy primitivas:

Halotoficos extremos: habitan en sitios salinos extremos. Losfotosintéticos tienen bacteriorrodopsina con pigmento, de color violeta, lo que le da el color característico a las salinas.
Metagenos: producen gas metano a partir de materia organica. Habitan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS