Los que piensan son subversivos

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
¿Y SI TODOS PENSÁRAMOS SUBVERSIVAMENTE?

“En todas las épocas hay personas que no piensan como los demás. Es decir, que no piensan como los que no piensan”. Marguerite Yourcenar (1903-1987)

A lo largo de la historia en la sociedad han existidos grandes pensadores entre filósofos, científicos, matemáticos, historiadores, otros profesionales, personas del común con ideas consideradas“raras” las cuales han cambiado la historia del mundo.
Remontémonos a la antigua Grecia, Platón, Aristóteles, Sócrates, Ptolomeo, Pitágoras, los cuales sus pensamientos, teorías, ideas, formulas y escritos han dejado un legado el cual actualmente, es estudiado en Colegios y Universidades. Simplemente fueron personas que se dedicaron a pensar diferente llegando algunosde épocas posteriores, inclusive apostar su propia vida por sus ideas, al ser considerados “subversivos, herejes, brujos y enfermos mentales. Ejemplo de esto es la época del Oscurantismo en la cual la iglesia católica tenía el poder absoluto, condenando a quien pensaba diferente.
Actualmente, eres libre de pensar lo que quieras, la diferenciaes que son pocos los que lo hacen, los jóvenes nos conformamos con las migajas de conocimiento que nos brinda el Colegio, limitando nuestros pensamiento a copiar y pegar lo que los demás han escrito, sin realizar siquiera una lectura y/o reflexión al respecto, es suficiente con el 10% del conocimiento que nuestros docentes nos transmiten y la persona que simplemente piensan diferente o más delos que “debe” los fusilamos verbalmente con frases, burlas y palabras ofensivas que reflejan nuestra ignorancia.

Considerando lo anterior, podríamos afirmar que: “La sociedad actual es el resultado de subversivos que pensaron diferente rompiendo paradigmas y esquemas.”























Pensar, es el proceso psíquico racional, subjetivo e interno deconocer, comprender, juzgar y razonar los objetivos y hechos. El pensar produce el pensamiento, el cual es un fenómeno psíquico racional objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.  Iniciamos considerando que el único animal dotado de razón es el ser humano, la cual en ocasiones es usada con el propósito de cambiar la realidad, concibiendo lo anterior como un actosubversivo, por lo tanto el ser humano es el único animal subversivo, entonces, pensar subversivamente se puede definir según mi concepción, como el hecho de no aceptar las cosas tal cual se nos presentan.
Según Moran (2013) “Pensar subversivamente no puede ser categorizado como una forma permanente del pensamiento, sino como una consecuencia del razonar en una situación determinada. La subversiónes importante solo cuando se hace necesaria, es decir, cuando es motivada y dirigida hacia la consecución de lo que se considera auténtico y valioso.”
Teniendo en cuenta lo anterior, podemos considerar que solo el acto de pensar es el que puede determinar cuándo requerimos cambiar una situación, cuando este transciende a un colectivo solo la fuerza de la unión puede originar un actosubversivo el cual es el inicio de un proceso de transformación. En la historia podemos referenciar a miles de pensadores que generaron pensamientos subversivos, los cuales transformaron la sociedad entre ellos encontramos: Karl Marx, Jaime Garzon, Policarpa Salavarrieta, Mahatma Gandhi en otro pensadores que cambiaron la historia de la humanidad empecemos por Karl Marx en esta ocasión usare estafrase:
 “La historia de todas las sociedades es la historia de la lucha de clases." - Karl Marx
Karl Marx, fue un filosofo, y comunista de origen judío tomo esta frase refiriéndome al cambio que genero en los sistemas políticos, sociales y económicos que usamos en la sociedad partiendo de que este estaba en contra del sistema capitalista impuesto por Adam Smith , proponiendo a través de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subverso
  • Subversiva
  • Yo pienso
  • que piensas de esto
  • yo pienso en mi
  • yo pienso en ti
  • Piensan
  • Soy Lo Que No Pienso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS