los que se quedan

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


ECONOMÍA Y EDUCACIÓN


DR. JAVIER RAFAEL GARCÍA GARCÍA


PELÍCULAS: EL MÉTODO Y
LOS QUE SE QUEDAN


RESPONSABLE:
LAURA MARTÍNEZ CRUZJUNIO DE 2010
EL MÉTODO
Este filme presenta una situación de competencia por un puesto en una empresa multinacional. Al inicio de la cinta se muestran varias escenas de los aspirantes en el contexto degrandes manifestaciones contra las multinacionales y la globalización.
Los candidatos a obtener el puesto son 6 personas (aunque en un principio son 7 después se descubre que 1 de ellos es partedel personal de la empresa) dentro de las cuales se encuentran 2 mujeres y 4 hombres, de diferentes edades y formaciones.
Para seleccionar a la persona que se quedará con el puesto se reúnen a las 7personas en una sala para interactuar y a través de diversas tareas se da la eliminación 1 a 1 de los integrantes, hasta que al final quedan una mujer y un hombre con una relación sentimental entreellos.
La cinta muestra situaciones en las cuales los protagonistas muestran su falta de escrúpulos por conseguir el empleo, cada uno de ellos muestra su lado más oscuro y sin miramientos hacen alianzaspara sacar al otro, destruyen la imagen o autoestima de los contendientes y todo, con la intención de ganarse el título de “el mejor para el puesto”.
Resulta sorprendente como una empresa puedellegar a poner al borde de situaciones tan extremas a diferentes personas sólo para decidir quién es el más competente o apto para desempeñar un puesto, de someterlos a un nivel de tensión que saca aflote sus capacidades, habilidades, miedos, inseguridades y sobre todo su destreza para “sobrevivir” a la selección. Pero es aún más impresionante ver como las personas pierden su condición de sereshumanos para convertirse en objetos manipulados por la empresa, donde hay una lucha constante por pisotear al otro no importando la persona sino la búsqueda del ser aceptado; dejando de lado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida que nos quedó
  • La vida que nos quedo
  • la vida que nos quedó
  • Queda Proibido
  • OLVIDAR ES LO QUE QUEDA
  • no te quedes callado
  • Yo me quede sola
  • La vida que nos quedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS