Los que viven dl delito y los otros capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
¿QUÉ OCURRIRIA SI EL DELITO FUERA UN HECHO SOCIAL NORMAL, NO PUNIBLE?
1.- INDUSTRIA Y TECNOLOGÍA DE LA SEGURIDAD. LOS BANCOS
En cualquiera que fuese el caso se derroquen leyes ycódigos ya que son considerados como inservibles en el mundo ya que el delito deja de existir o no se le considera de tal forma; considerándose como comportamiento de la cotidianidad del hombre. Ocurriendolo ya antes mencionado, nos encontraríamos con una enorme cantidad de desempleo en profesionistas y técnicos que se dedican a la metodología de seguridad en las diversas áreas de la misma; al dejar deconsiderarse los diversos delitos como tales, las instituciones dejarían de tener un fin común, un ejemplo claro es el delito de robo, fraude, hurto, etc. Si este no se le considerara como faltacivil, los bancos como instituciones no tendrían motivo y no existiría la denominada “seguridad bancaria”.
Diversos mecanismos de seguridad de los bancos desaparecerían, como los carros o camionetaencargados de transportar el dinero, las maquinas que se encargan de contar y producir el dinero, las armas utilizadas por los guardias encargados de mantener el orden y la seguridad del lugar, losdispositivos que se encuentran principalmente en las entradas de las empresas para detectar armas o peligro dentro del lugar, las cajas fuertes y los bóvedas de seguridad que se encuentran ahí. Si estoocurriese la seguridad desde lo más amplio hasta el más mínimo detalle no tendría razón de ser.
2.- LOS AUTOMOVILES
En la industria del automóvil, se han implementado diversos sistemas de seguridadpara la prevención del robo de estos, ya que se presenta el robo de autos, de diversas partes de carro, los estéreos, incluso artículos personales encontrados dentro de los automóviles. Estos mecanismosse adquieren para evitar los robos. De las personas que viven de la industria de seguridad en los automóviles también se encuentran los latoneros, que arreglan la carrocería y los que arreglan,...
tracking img