Los radioisotopos y a medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los radioisótopos y la medicina

Los radioisótopos pueden ser utilizados:
Para el estudio de los desórdenes cerebrales se utiliza una tomografía de emisión de protones conocida como PET. Porejemplo, con la técnica PET se ha encontrado que el cerebro de un esquizofrénico metaboliza alrededor de un 20 % de la glucosa que metaboliza un individuo normal.
La familia de una chava de 23 añosya que se percataron que sufría de delirios y alucinaciones por lo que decidieron llevarla a un psicólogo que decidió realízale diversos estudios entre ellos un PET que es un examen que se raleza parasaber si una persona es esquizofrénica o no que consiste en:
Administra al paciente una dosis de glucosa (C6H12O6) que contenga una pequeña cantidad de carbono-11 (11C), que es radiactivo yemite positrones, luego se hace un barrido del cerebro para detectar los positrones emitidos por la glucosa radiactiva “marcada”. Se establecen las diferencias entre la glucosa inyectada y metabolizadapor los cerebros normales y los anormales.
Cuando obtuvieron los resultados de examen descubrieron que era esquizofrénica ya que su cerebro solo metabolizaba el 20% de la glucosa que metabolizaun cerebro “normal”
Ella recibió un tratamiento similar al siguiente:
El tratamiento de la esquizofrenia se basa fundamentalmente en fármacos llamados antipsicóticos, los cuales controlan lossíntomas activos, pero es necesario y a la vez complementario que el enfermo reciba un tratamiento psicosocial (psicológico, ocupacional y social), es fundamental que la persona deje de alucinar, dedelirar, pero también lo es que recupere sus hábitos de vida, que este durante todo el día ocupado, que tenga su grupo de amigos, es decir, la integración en la sociedad, la normalización.
Eltratamiento psicofarmacológico es esencial en el tratamiento de la esquizofrenia y demás psicosis, pero es necesario un buen soporte terapéutico para la buena evolución de la enfermedad, este soporte es la...
tracking img