Los Reality Show

Páginas: 15 (3533 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Los Reality Shows como medio de distracción
INTRODUCCIÓN
Se han puesto de moda, durante los últimos cinco años, los programas televisivos en los que no participan actores profesionales que siguen un guión, con un director que les dice cómo actuar y con el resto del equipo. Son programas en los que algunos personajes considerados interesantes por los productores de un canal televisivo, sonjuntados en un ambiente peculiar, donde normalmente tienen que hacer algo.
Son conocidos como “Reality Shows”, es decir, programas de realidad. Se supone que los personajes hacen lo que normalmente harían en las circunstancias en las que se ven envueltos, y viven una vida tal cual la vivirían en esos ambientes, aunque estén rodeados de cámaras que permiten que los televidentes vean desde variosángulos esas actividades.
El gran éxito de estos programas, que son producidos en varias partes del mundo, hace que se tornen un tema de interés como fenómeno comunicacional y social. Pueden ser vistos como “agentes de distracción” para las masas. Las personas no piensan en lo que sale en los noticieros, si no en los reality shows que ve, y en los problemas que ellos plantean. Por otra parte prefierever un reality show que un noticiero o un documental.
Se pretende encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Son los reality shows una forma efectiva de distraer a la sociedad de los problemas y conflictos de la misma sociedad y del mundo?
El objetivo es determinar, desde un punto de vista post-modernista, si los reality shows pretenden ser un medio de distracción para la sociedad y hastaqué punto llegan a serlo. Específicamente descubrir los aspectos fundamentales de este tipo de programas, indagar qué es lo que hace que tengan tanto éxito entre los televidentes, identificar qué tipo de problemas y situaciones se trata en los programas, identificar qué ideas se transmiten a través de estos programas, identificar en qué lugares del mundo se producen los reality shows que llegan aBolivia, identificar semejanzas y diferencias entre programas tomando en cuenta dónde se producen y establecer puntos de conexión entre unos y otros programas.
La técnica que se utilizará en este trabajo será la de análisis de discurso de algunos programas populares conocidos como “reality shows”
En el primer capítulo se explicarán algunos conceptos que permitirán entender el contexto en el queaparecen los reality shows, como el significado de la “cultura light”, y la importancia de la televisión en la vida del hombre moderno. En el segundo capítulo se expondrá a fondo lo que es un reality show y los tipos de reality shows que existen. El tercer capítulo consistirá en el trabajo de análisis y las conclusiones a las que se llegue después del análisis.

.
CAPÍTULO 2: LOS REALITY SHOWS“Reality” en inglés significa “realidad”, y “show” significa “mostrar” y también “programa de televisión”. Un reality show es, por tanto, un programa de televisión de realidad o una muestra de la realidad. El nombre que se le ha asignado en español, aunque no es muy difundido, es “Telerrealidad”.
Es estos programas se muestra, en distintos formatos, lo que ocurre a personas reales, a diferencia deotros programas que muestran actores, que representan personajes de ficción.
Para crear ambientes atractivos al público, los productores de estos programas ponen a los personajes es situaciones anormales y emotivas. Muchas veces, ellos deben competir entre sí para obtener un premio. Los jueces de los programas en estas competencias, por lo general, son los espectadores, que votan por teléfono.
Apesar de lo que su nombre implica, en los reality show las personas no suelen ser realmente espontáneas, ya que las situaciones en las que se ven envueltos les son totalmente ajenas a su realidad. Se busca que las reacciones de los protagonistas sean extremadamente emotivas, ya que así atraen más audiencia. Los protagonistas, además, suelen ser aislados de su entorno durante la emisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reality Show
  • Reality Show
  • LOS REALITY SHOW
  • Reality Show
  • Reality Show
  • Reality Show
  • Reality Show
  • Reality show en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS