Los receptores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA: VISTA La vista es el sentido que nos permite percibir la forma de los objetos a distancia, y también su color. La luz que llega de ellos es captada por una capa sensible, la retina, que manda la imagen al cerebro para ser interpretada. El funcionamiento del ojo es análogo al de una cámara fotográfica.
Cada globo ocular se halla incluido en su órbita, y se encuentra protegido y asistido poruna serie de estructuras anexas. Es un órgano casi esférico, de unos 24 mm de diámetro, que está dividido en dos cámaras: la anterior o frontal, que es la menor, y la posterior, que constituye la mayor parte del globo ocular. Existen dos capas que lo recubren en su totalidad: la esclerótica y la coroides.
El OIDO: u órgano vestibulococlear como se le denomina dentro del estudio objeto de lasciencias médicas, es un órgano que se encuentra superdesarrollado principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos y los grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatomica se han hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía. En el caso del ser humano esta evolución noestá tan desarrollada, pero esto se debe exclusivamente al acopio del uso que cada especie a podido otorgar a su audio percepción.
El órgano vestibulococlearis por lo tanto es aquel que conforma a los órganos de equilibrio y audición. En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes:
Oído externo
Oído del medio
Oído interno
Oído Externo [editar] Se compone en su origenpor el Pabellón Auricular y el conductillo auditivo exterior. El pabellón auricular está revestido por cartílago elástico recubierto por piel blanda, y dicha piel posee abundantes glándulas sebáceas, denominadas como velocidad del trago, y en su parte más medial posee en la arquitectura cartilaginosa fibras de músculo estriado que se comunican con el conducto auditivo exterior, dándole firmeza yapoyo así como cierta capacidad de movimientos en el ser humano
El Conductillo Auditivo Exterior se extiende desde dicho pabellón hacia el tímpano (tímpano). Dicho meato o conducto mide en un promedio de alrededor de 3.5 cm de largo en el ser humano, y puede medir hasta 7cm, en mamíferos inferiores. Está compuesto de cartílago elástico, tejido óseo y piel blanda
Oído Medio: Se aprecia dentro desu arquitectura anatómica a la cavidad timpánica (timpánica), la membrana del tímpano, los ostioncillos ópticos (huesecillos del oído), senos y celdas mastoideos, así como la tuba faríngea (antes denominada Trompa de Eustaquia).
Dentro de la cavidad timpánica se abarca un seno irregular repleto de aire, este elemento llega desde la rinofaringe por medio de la tuba faríngea, y se encarga de daracople a la estructura intratimpínica, así como de servir de medio de transporte de frecuencias acústicas.

Oído Interno: También denominado laberintos, que a su vez se divide como laberintos ostium (óseo) y laberintos captivas (membranoso). En los laberintos ostium los conductillos semicirculares pertenecen al órgano propio del equilibrio, mientras que la cocleares o caracola pertenece al órganode la audición. El laberinto ostium contiene un líquido linfático denominado peri linfa que está localizado en el espacio peri linfático.
ELOJO humano es un órgano foto receptor, cuya función, ya implícita, consiste en recibir los rayos luminosos procedentes de los objetos presentes en el mundo exterior y transformarlos en impulsos eléctricos que son conducidos al centro nervioso de la visión enel cerebro.
El ojo necesita de cierto período de adaptación para pasar de una intensidad luminosa correspondiente a la luz del día, a intensidades de luz menores y viceversa. Este periodo de adaptación se encuentra en relación con una estructura muy sensible, que es la encargada de capta la luz: la Retina.
Partes y sus funciones:
La parte exterior, o la cubierta, se compone de tres capas...
tracking img