Los recien nacidos y sus padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recién nacidos y sus padres
El nacimiento es una transmisión mayor para sus padres, casi todo su tiempo y energía se dedican a esta persona recién llegada a sus vidas.
Nacimiento y vinculaciónImpronta: (Los patos recién nacidos siguen al primer objeto en movimiento que ven).
En los seres humanos no existe un periodo crítico de para la vinculación.
El padre forma vínculos estrechos consu bebe. Es frecuente que el padre que está presente durante el nacimiento de su hijo considere dicho suceso como “la máxima experiencia emocional”, pero un hombre puede llegar a comprometerse ensentido emocional con su hijo recién nacido sin importar si ha asistido o no al nacimiento.
La vinculación parental puede ser un mecanismo para garantizar que los padres inviertan la enorme energía yrecursos que se necesitan para permitir que un lactante indefenso sobreviva y se reproduzca.
La vinculación garantiza que los beneficios para los padres compensen el costo.
¿Qué necesitan los reciénnacidos?
Una serie de experimentos con monos, realizados por Harry Harlow, estableció que en el vínculo madre-lactante se involucra algo más que el alimento. Se separo a monos Rhesus de sus madresseis a 12 horas después de nacer y se les crio en un laboratorio. Los monos bebes fueron colocados en jaulas con uno de dos tipos de madres sustitutas: una forma cilíndrica simple de alambre y una formacubierta con felpa. Algunos monos recibieron alimento de biberones conectados a las madres de alambre: otros fueron alimentados por las madres cálidas y suaves de tela. Cuando se permitió que losmonos pasaran tiempo con cualquiera de ambos tipos de madres, pasaron mas tiempo subiéndose a las sustitutas de tela, los bebes “criados” por las sustitutas de tela mostraron más interés natural en laexploración que aquellos “criados” por sustitutas de alambre. Los monos recordaban mejor a las sustitutas de tela. Luego de unos años de separación, los monos “criados por las madres de tela” corrían...
tracking img