Los recuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recuerdos
“No se nos otorgará la libertad extrema más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna”. Mahatma Gandhi.
Desdeque nacemos hasta que morimos, nuestra cabeza se “llena”, poco a poco, de momentos, algunos buenos y otros malos. Estos momentos son los recuerdos… ¿Qué son los recuerdos? Son imágenes o “fotos” quehemos “sacado” durante toda la vida y hemos ido guardando en nuestra memoria.
Realmente.¿qué es lo que estamos guardando?¿lo que es realmente, o solamente lo que solía ser? Con el paso de los añosnuestra cabeza se trasforma en un álbum, en el que “ojeamos” los distintos momentos de nuestra vida. Pero, en el índice, solamente vamos a encontrar dos palabras; felicidad o tristeza.
¿Qué recordamos?,¿cuáles son los momentos guardados en nuestra mente? Estos dos sentimientos, palabras o momentos de nuestra vida pueden ser hermosos o duros. A veces, esas imágenes nos tapan la vista, nos conviertenen ciegos, ya que siempre vamos a recordar y no “ver”. Ese mismo recuerdo simplemente nos evita la realidad, sin darnos cuenta, nos convertimos en “inválidos”. Pero hay situaciones en los que nosresguardamos o nos apoyamos en ellos, en los momentos en que más los necesitamos. A veces llegamos a tal extremo que terminamos viviendo de nuestros recuerdos, nuestro propio “mundo”, uno aislado, único,perfecto para nosotros, donde nos sentimos seguros.
Pero, ¿por qué recordamos? Es posible que recordemos porque sentimos nostalgia y tristeza, buscamos un momento hermoso que nos haga olvidar, quenos lleve a un lugar donde todo es perfecto. Como los momentos con los amigos, el primer beso, el primer amor, los seres queridos. Pero a pesar de que nos volquemos en las “memorias”, esa persona nova a volver, ya se ha ido, ha quedado en el pasado. Hay que aprender a superarlo, y seguir mirando para adelante, sin tener miedo a lo que dejamos atrás. Es mejor vivir en el presente, y no en el...
tracking img