Los Recursos Didacticos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Los recursos didacticos se han utilizado practicamente desde el principio de los tiempos en que se tienen registros del proceso de ensenanza aprendizaje.

Los materiales tienenrelación con el planteamiento didáctico (seleccionar y organizar una variedad de experienzas de aprendizaje que realizarán los alumnos con la mediación del profesor para el cumplimientode los objetivos) que se basa en el plan de clase, donde registramos los objetivos, los temas a cubrir, los recursos didácticos que necesitaremos, las técnicas didácticas a utilizar y laforma de evaluación.
Los recursos didacticos como bien sabemosson de gran ayuda en nuestras vidas , bien sea como profesor o como alumnos, porque nos ayudan en la explicación decualquier tema en especifico. los instrumentos de recursos didacticos han ido evolucionando atravez de los tiempos , puesto aque hoy en dia la pizarra o el pizarron de tiza a sidodesplazado por el pizarron acrilico y el rotafolio ha sido un poco desplazado por el video bean , ya que sirve con mayor frecuencia dibujos, contenidos y otro. estos instrumentos como lo son el:(rotafolio, el pizarron, el periodico, el retro proyector, el televisor, la radio etc,) se utilizan dependiendo al tema a explicar, puesto aque hay temas mas faciles de explicar con unrecurso que con otro , tambien se utilzan dependiendo al espacio donde vas a explicar dicho tema.
Estos instrumentos nunca van apasar de moda puesto aque siempre van a estarligados a nuestras vidas como profesor, como alumno, y tambien en otros hambitos, bien sea de trabajo u otros en las cuales se utilicen estos recursos didacticos indispensables paranuestras vidas.


autor: Daimir flore
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos
  • Recursos didácticos
  • Recursos didacticos
  • Recursos Didacticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS