Los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANCY HERNANDEZ VASQUEZ

ENSAYO PUNTO 1

IDENTIFIQUE CLARAMENTE LOS OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES, DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

La administración de recursoshumanos es el departamento mas importante de una organización, ya que por medio de el podemos establecer un proceso para así planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de laorganización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas. Por eso como Gerentes estamos buscando identificar un medio ambiente adecuado que permita cumplir con unosobjetivos importantes para una acción eficaz; estos objetivos podrían ser:

* Crear condiciones laborales que permita que los integrantes desarrolle su máximo potencial de desempeño, es decir,que optimice su calidad humana, como resultado de la motivación para así llegar a una mejor calidad de vida.

* Crear un sistema que su funcionamiento genere responsabilidad en todas losdepartamentos y empezando por el Gerente.

Los elementos básicos que constituyen el sistema de la administración de Recursos Humanos corresponden aquellos que son
* Eficiencia: Reducir al mínimo lacantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización.
* Eficacia: Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas quese habían definido.
* Productividad: Es la relación resultado (producto) e insumo dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad. Implica eficacia y eficiencia en el desempeñoindividual y organizacional.
* Coordinación de recursos: La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, lepermitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos.
* Grupo social: La administración siempre se da dentro de un grupo social, entendiéndose por grupo social, personas, empresas, instituciones, Que...
tracking img