CORPORACIÓN EDUCACIONAL Y CULTURAL
EMPRENDER
CIENCIAS SOCIALES








Índice
Introducción: 3
Desarrollo 4
¿Qué tipo de recurso es? 4
¿En qué región o regiones seencuentra el oro? 4
¿Qué trabajos se pueden realizar a partir de este recurso natural? 4
¿Qué bienes o productos se obtienen a partir de este recurso natural? 5
Conclusión: 6
Bibliografía: 6Introducción:

El presente trabajo tiene como importancia, el conocimiento de los recursos naturales, estos los podemos denominar como los elementos que nos proporciona la naturaleza sin intervencióndel hombre y que pueden ser aprovechados por el individuo para satisfacer sus necesidades.
Los recursos naturales se clasifican en:
Recursos Naturales Renovables: estos son los recursos que entregala naturaleza que constantemente se están regenerando, por esto mismo se puede producir su fin, por la sobre explotación de estos recursos.
Ejemplo: peces, biomasa, frutas, verduras, energía solar oeólica etc.
Recursos Naturales No Renovable: son aquellos recursos que están en una cantidad fija o que su taza de regeneración es menor, y a media de que se van utilizando se van agotando.Ejemplo: la minería, el petróleo, los metales y el gas mineral.
El contenido del trabajo está basado en un recurso natural de la región de Antofagasta, el cual elegí la minería, el mineral ORO, en eldesarrollo daré cualidades, usos, los productos que se pueden hacer con este material y fotos.

Desarrollo
¿Qué tipo de recurso es?
La minería, es un recurso no renovable, porque los minerales y losmetales, en algún momento pueden llegar a cavarse, por la sobre explotación de estos.
El oro, es un mineral y químicamente hablando es un metal. Como definición de los recursos no renovables oagotables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, ni regenerados o reutilizados. Este tipo de recurso, tienen como cualidad que las reservas, inevitablemente, se acabarán en algún,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Los Recursos Naturales De La Región De Antofagasta. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-De-La-Regi%C3%B3n/2589170.html

MLA

"Los Recursos Naturales De La Región De Antofagasta" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-De-La-Regi%C3%B3n/2589170.html>.

MLA 7

"Los Recursos Naturales De La Región De Antofagasta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-De-La-Regi%C3%B3n/2589170.html>.

CHICAGO

"Los Recursos Naturales De La Región De Antofagasta." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-De-La-Regi%C3%B3n/2589170.html.