Los recursos naturales durante el porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Recursos Naturales durante el Porfiriato.
El régimen de Porfirio Díaz ofrecía a los inversionistas extranjeros nuestros recursos naturales. El sistema económico capitalista, mediante lainversión de capital y tecnología aportada por empresarios extranjeros, cuyo interés radicaba en aprovechar la riqueza de los recursos naturales de nuestro país, y la mano de obra barata que no podíanencontrar en sus respectivas naciones. Por ser un país con una gran diversidad de recursos naturales, tanto agrícolas como mineros y petrolíferos, resultaba muy atractivo para los países industrializados,en el marco de la competencia política y económica que en esos años se daba entre las potencias por el dominio del mundo.
El crecimiento económico en México en esa época, se ha considerado como“crecimiento hacia afuera”, porque todas las ramas de producción de mayor desarrollo como la industria de extracción y la agricultura de productos tropicales estuvieron sujetas a las necesidades delexterior, ya que surtían de materia prima a la industria extranjera mientras quedaba relegado el sector productivo dedicado al consumo interno.

Un acreedor es aquella persona (física o jurídica)legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con suobligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligación.
[editar] Variantes de acreedores* Trabajadores son aquellos acreedores con respecto de los créditos contraídos por un comerciante y la imposibilidad de devengar sus sueldos.
* Los acreedores bilaterales son los gobiernosque otorgan préstamos otorgados o garantizados por entidades oficiales como los organismos de crédito a la exportación. Algunos acreedores oficiales participan en los acuerdos de reprogramación...
tracking img