Los Recursos Naturales Y Energeticos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Es una actividad económica primaria (pues los minerales se toman directamente de la Naturaleza) que se refiere a la exploración, explotación y aprovechamiento de minerales.
Existe una ampliavariedad de minerales en la Tierra. Los hay sólidos (oro y níquel), líquidos (mercurio o el petróleo), quebradizos (yeso o cal) y gaseosos (gas natural). La naturaleza los presenta acumulados en lugaresconocidos como yacimientos, los cuales se encuentran al aire libre o en el subsuelo a diferentes niveles de profundidad.
clasificación:
Minerales concesibles y no concesibles
Otra manera de clasificara los minerales, se basa en si requieren o no permiso del gobierno para ser explotados.
De acuerdo con el valor que representan para México, destaca la importación de cobre, aluminio, fierro yfosforita, entre otros; los principales países de origen son Chile, Venezuela y Brasil, respectivamente.
Primeros lugares de producción mundial
Nuestro país, en la actualidad, ocupa el segundo lugar anivel mundial en laproducción de plata, bismuto y fluorita; destaca en la producción de arsénico, plomo, cadmio, antimonio, zinc, barita, grafito y yeso, entre otroslos recursos energéticosLa mayorparte de los recursos energéticos mundiales provienen de la irradiación solar de la Tierra - alguna de esta energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es utilizable en formadirecta o indirecta como por ejemplo vía energía eólica, hidráulica o de las olas. El término constante solar es la cantidad de radiación electromagnética solar incidente por unidad de superficie,medida en la superficie exterior de la atmósfera terrestre, en un plano perpendicular a los rayos. La constante solar incluye a todos los tipos de radiación solar, no sólo a la luz visible. Mediciones desatélites la sitúan alrededor de 1366 vatios por metro cuadrado, aunque fluctúa un 6,9% a lo largo del año - desde los 1412 W/m² a principios de enero hasta los 1321 W/m² a principios de julio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos naturales energeticos
  • RECURSOS ENERGÉTICOS NATURALES
  • manejo de recursos naturales y energeticos
  • Recursos naturales energeticos
  • Recursos energeticos
  • recursos energeticos
  • Recursos Energéticos
  • recursos energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS