Es una actividad económica primaria (pues los minerales se toman directamente de la Naturaleza) que se refiere a la exploración, explotación y aprovechamiento de minerales.
Existe una ampliavariedad de minerales en la Tierra. Los hay sólidos (oro y níquel), líquidos (mercurio o el petróleo), quebradizos (yeso o cal) y gaseosos (gas natural). La naturaleza los presenta acumulados en lugaresconocidos como yacimientos, los cuales se encuentran al aire libre o en el subsuelo a diferentes niveles de profundidad.
clasificación:
Minerales concesibles y no concesibles
Otra manera de clasificara los minerales, se basa en si requieren o no permiso del gobierno para ser explotados.
De acuerdo con el valor que representan para México, destaca la importación de cobre, aluminio, fierro yfosforita, entre otros; los principales países de origen son Chile, Venezuela y Brasil, respectivamente.
Primeros lugares de producción mundial
Nuestro país, en la actualidad, ocupa el segundo lugar anivel mundial en laproducción de plata, bismuto y fluorita; destaca en la producción de arsénico, plomo, cadmio, antimonio, zinc, barita, grafito y yeso, entre otroslos recursos energéticosLa mayorparte de los recursos energéticos mundiales provienen de la irradiación solar de la Tierra - alguna de esta energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es utilizable en formadirecta o indirecta como por ejemplo vía energía eólica, hidráulica o de las olas. El término constante solar es la cantidad de radiación electromagnética solar incidente por unidad de superficie,medida en la superficie exterior de la atmósfera terrestre, en un plano perpendicular a los rayos. La constante solar incluye a todos los tipos de radiación solar, no sólo a la luz visible. Mediciones desatélites la sitúan alrededor de 1366 vatios por metro cuadrado, aunque fluctúa un 6,9% a lo largo del año - desde los 1412 W/m² a principios de enero hasta los 1321 W/m² a principios de julio,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Los Recursos Naturales Y Energeticos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-y-Energeticos/7201913.html

MLA

"Los Recursos Naturales Y Energeticos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-y-Energeticos/7201913.html>.

MLA 7

"Los Recursos Naturales Y Energeticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-y-Energeticos/7201913.html>.

CHICAGO

"Los Recursos Naturales Y Energeticos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-y-Energeticos/7201913.html.