Es una actividad económica primaria (pues los minerales se toman directamente de la Naturaleza) que se refiere a la exploración, explotación y aprovechamiento de minerales.
Existe una amplia variedad de minerales en la Tierra. Los hay sólidos (oro y níquel), líquidos (mercurio o el petróleo), quebradizos (yeso o cal) y gaseosos (gas natural). La naturaleza los presenta acumulados en lugares conocidos como yacimientos, los cuales se encuentran al aire libre o en el subsuelo a diferentes niveles de profundidad.
clasificación:
Minerales concesibles y no concesibles
Otra manera de clasificar a los minerales, se basa en si requieren o no permiso del gobierno para ser explotados.
De acuerdo con el valor que representan para México, destaca la importación de cobre, aluminio, fierro y fosforita, entre otros; los principales países de origen son Chile, Venezuela y Brasil, respectivamente.
Primeros lugares de producción mundial
Nuestro país, en la actualidad, ocupa el segundo lugar anivel mundial en laproducción de plata, bismuto y fluorita; destaca en la producción de arsénico, plomo, cadmio, antimonio, zinc, barita, grafito y yeso, entre otroslos recursos energéticosLa mayor parte de los recursos energéticos mundiales provienen de la irradiación solar de la Tierra - alguna de esta energía ha sido almacenada en forma de energía fósil, otra parte de ella es utilizable en forma directa o indirecta como por ejemplo vía energía eólica, hidráulica o de las olas. El término constante solar es la cantidad de radiación electromagnética solar incidente por unidad de superficie, medida en la superficie exterior de la atmósfera terrestre, en un plano perpendicular a los rayos. La constante solar incluye a todos los tipos de radiación solar, no sólo a la luz visible. Mediciones de satélites la sitúan alrededor de 1366 vatios por metro cuadrado, aunque fluctúa un 6,9% a lo largo del año - desde los 1412 W/m² a principios de enero hasta los 1321 W/m² a principios de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Los Recursos Naturales Y Energeticos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-y-Energeticos/7201913.html

MLA

"Los Recursos Naturales Y Energeticos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-y-Energeticos/7201913.html>.

MLA 7

"Los Recursos Naturales Y Energeticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-y-Energeticos/7201913.html>.

CHICAGO

"Los Recursos Naturales Y Energeticos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Recursos-Naturales-y-Energeticos/7201913.html.