Los recursos naturales y la biodiversidad

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Los Recursos Naturales y la Biodiversidad

La biodiversidad y los recursos naturales renovables (suelo fértil, peces, bosques, etc.) constituyen el 'seguro de vida' biológico del ser humano. Esteseguro de vida está sufriendo una creciente presión. Será preciso tratar con más sensatez y más exactitud la biodiversidad y los recursos. La protección de la biodiversidad y los recursos naturales esun tema de política bastante nuevo. La transición no es sólo una tarea económica, sino también socioeconómica. No se trata tanto de proteger a las especies en vías de extinción, sino de ofrecer unagarantía de que los ecosistemas completos pueden seguir funcionando. Para ello es necesario cambiar la mentalidad centrada en el aquí y ahora, reconociendo también el bienestar y el progreso de lasgeneraciones futuras.
En el campo de la biología la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos en cada ecosistema, los organismos vivientesson parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.
La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro milmillones de años de evolución. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
Desde nuestra condición humana, la diversidad también representaun capital natural. El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.El aspecto ecológico Hace referencia al papel de la diversidad biológica desde el punto de vista sistémico y funcional (ecosistemas). Al ser indispensables a nuestra propia supervivencia, muchas deestas funciones suelen ser llamadas “servicios”:
El aspecto económico Algunos de los artículos económicos importantes que la biodiversidad proporciona a la humanidad son:
* Alimentos: cosechas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta la sobreexplotación en los recursos naturales a la biodiversidad
  • Biodiversidad recursos naturales moquegua aspecto agricultura
  • recursos naturales y biodiversidad
  • biodiversidad y recursos naturales
  • RECURSO NATURAL Y BIODIVERSIDAD 1
  • Recursos Naturales Y Biodiversidad
  • BIODIVERSIDAD NATURAL
  • Recursos naturales y biodiversidad en la costa patagónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS