Los refrescos de cola y sus daños a la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desde hace muchos años, los refrescos de cola han estado presentes en la vida de nuestra sociedad, a pesar de esto no todos conocemos lo que verdaderamente se encierra dentro de esas botellas transparentes que dejan ver su oscuro interior, desde hace varios años el contenido de estos productos ha sido fuentes de numerosas dudas, entre estas, nos encontramos con la pregunta ¿Quécontienen esas bebidas gasificadas que consumimos diariamente? ¿A caso son perjudiciales para nuestra salud?, y es precisamente buscando responder este cuestionamiento que se realizo este trabajo de investigación, el cual corresponde a la asignatura de Intr. A las Ciencias Experimentales, mediante el cual se aplicó el método de investigación científica.
La finalidad de la investigación que presentose basa en el análisis de los componentes de los refrescos de cola, su consumo y sus efectos dañinos en nuestro organismo. Para su realización se recurrió a la internet como medio de investigación documental y la encuesta como técnica de investigación de campo, tomando como muestra a un total de 30 alumnos del 1er. Sem. de la Esc. Prepa. “Mezcalapa”, del municipio de Copainalá.
En este informe sepresenta el análisis de la información consultada, así como de los resultados obtenidos de una encuesta realizada, entre lo que destacan los efectos dañinos producidos por los componentes de las gaseosas de cola, siendo este el principal tema a tratar.
De acuerdo a estudios realizados, se sabe que la coca-cola® y muchos otros refrescos de cola, son muy perjudiciales para nuestra salud, aquípresento algunas de las consecuencias que origina estos productos, que van desde trastornos físicos hasta serias enfermedades. Esperando que sea de utilidad para informar sobre este tema a quienes lo desconocen.

Los refrescos de cola
Actualmente existen en México y el mundo diversas marcas comercializadoras de bebidas de cola, sin embargo el origen de esta bebida se encuentra en a la empresalíder en venta de este producto, es la bebida que todos conocemos, la bebida más consumida en todo el mundo, me refiero a la coca-cola®, la bebida que todos hemos probado.
Su receta durante todos los años ha sido todo un secreto que encierra un gran misterio. Actualmente se conoce mejor los elementos que contiene la coca cola, sin embargo esto ha llevado a plantear efectos negativos que tiene ennuestra salud.
Las empresas comercializadoras de bebidas de cola no alcanzan a la coca cola en su demanda mundial, y es que la coca cola a pasado no solo a formar parte de la historia sino de la vida cotidiana.

La Coca cola®
Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio,cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado conagua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadasespecialmente como la de sabor limón.
Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

Componentes de la Coca-cola® y otros refrescos de cola.

Composición de un galón (4,546 litros):
• Azúcar disuelto en agua: 2.400 g. (Hoy en día en EE.UU. se está utilizando jarabe de maíz bajo el nombre de fructosa)
• Caramelo: 37 g. (colorante E-150d).
• Cafeína: 3,1 g. (estimulante).
• Ácido...
tracking img