LA REALIDAD DE LOS REFRESCOS
Las calorías no son significativas.
Los refrescos se integran perfectamente en el contexto de una alimentación equilibrada y variada. De hecho, en España su consumo sólo representa en torno al 1% del total de las calorías diarias ingeridas. Un refresco normal, con azúcar, tiene unas 40 por cada 100 mililitros. El pensar que tienen más calorías se relaciona con la creencia de que el azúcar tiene más de las que en realidad tiene, ya que sólo aporta 4 por gramo, mientras que, por ejemplo, la grasa tiene 9 y el alcohol 7.

Los refrescos light casi tienen cero calorías.
La industria de las bebidas refrescantes ha conseguidoproductos auténticamente light, con poco más de cero calorías. En la actualidad, el 25% de los refrescos fabricados en España son light y cada año salen al mercado nuevas versiones. A ello hay que añadir la gaseosa, una bebida refrescante típicamente española y muy baja en calorías (menos de 1 por 100 ml).

Los aditivos son ingredientes seguros.
Los refrescos, al igual que otros alimentos y bebidas, pueden incluir en su composición aditivos autorizados por la legislación alimentaria. Entre otras cosas se emplean para que los alimentos mantengan sus propiedades. Los que se utilizan en alimentación son los ingredientes que más rigurosamente se controlan y,de hecho, las autoridades europeas, a través de los comités científicos correspondientes, evalúan periódicamente los avances tecnológicos y científicos relacionados con ellos.

El refresco tomado con una aspirina no “coloca”.
Cualquier medicamento puede tener una serie de contraindicaciones o efectos secundarios y así se reflejan en su prospecto. En el de la aspirina no se describen las posibles interacciones con los refrescos. Al parecer todos estos rumores se difundieron intencionadamente y alcanzaron repercusión especialmente en los años 70 y 80 hasta el punto de que “las jovencitas” de la época vigilaban mucho su vaso de refresco para evitar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Los Refrescos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Refrescos/6212497.html

MLA

"Los Refrescos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Refrescos/6212497.html>.

MLA 7

"Los Refrescos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Refrescos/6212497.html>.

CHICAGO

"Los Refrescos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Refrescos/6212497.html.