Los Refugiados En El Mundo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
LOS REFUGIADOS EN EL MUNDO

¿El miedo? ¿Qué es? Buena pregunta para comenzar con este reporte para mi clase, ¿Qué haces por miedo? ¿Qué estás dispuesto a hacer para huir de lo que temes?

Ybien ahora nos preguntaremos ¿Por qué sale a colación el tema del miedo? ¿Qué relación tiene con el tema a tratar?

Pues bien, el miedo lo tiene que ver todo, pues por sufrir persecuciones, a causa deguerrillas internas ó disturbios en sus países de origen donde son transgredidos sus más fundamentales y elementales derechos humanos, porque en sus familias hay violencia, abusan de ellossexualmente, son obligados a trabajar en condiciones desfavorables y demás condiciones que les generan perjuicios entre otras muchas más que no acabaría de mencionar los sufrimientos que pasan en la vida estaspersonas a las que hoy nosotros llamamos “refugiados” y que precisamente señalo por miedo han tenido que abandonar todo lo que por mucho ó poco que sea tenían allá huyendo a otros países en busca deuna nueva vida y no sólo una nueva vida, sino una nueva identidad, pues el miedo es tan grande sienten que el peligro anda cercas y que en cualquier momento su pasado los alcanzará para tomar venganzasobre ellos, lo cual nada les permite sentirse a salvo.

Y esto no estoy hablando que pasa poco, y que es muy raro que uno de estos casos se dé, pasa a menudo, pasa todos los días y no con unaminoría de personas, actualmente son millones de personas las que viven en esta condición, pues como ya dije todas estas circunstancias los obligan forzosamente.

En la convención sobre de Estatutos deRefugiados de las Naciones Unidas de 1951, se definió a los refugiados como “aquellas personas que huyen legalmente de su país debido a un temor bien fundado de ser perseguidos por motivos de raza,religión, nacionalidad, opinión política, pertenencia a un determinado grupo social y no pueda ó, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país”

Y antes que esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFUGIADOS EN EL MUNDO 2
  • El papel de los refugiados políticos en el mundo actual TEMA 2
  • La situación de los refugiados en el mundo
  • El Campito Refugio “Un Lugar En El Mundo”
  • el refugio
  • refugiados
  • El refugio
  • refugios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS