Los regimenes progresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS REGIMENES PROGRESIVOS O DE REFORMA
El régimen de degeneración de las instituciones carcelarias se ha repetido infinidad de veces en la historia. Es un proceso en elcual en un momento determinado se logran conjuntar las voluntades sociales y estatales, y se toma la decisión de hacer el esfuerzo financiero de intervenir en nuevasconstrucciones y legislación innovadora.
Al poco tiempo se presenta un problema de sobrepoblación, la disciplina se relaja, los trabajadores se corrompen y los programas seabandonan.
Esto ah sucedido en México, por ejemplo, con la creación de lecumberri institución de gran avance e inversión económica que hizo el gobierno de entonces que llego aconvertirse en una institución monstruosa, el palacio negro.
Igual suerte corrieron las instituciones de otros países y no escaparon de ella de estados unidos. Después del laguerra civil, las instituciones estaban sobres pobladas sin el personal suficiente ni adecuado y con presupuestos muy limitados.
Como en las prisiones de Inglaterra, sehabía dado una evolución semejante las autoridades en ese país habían cambiado sus criterios en cuanto al trato a los internos y para 1865 se había promulgado una ley querechazaba la readaptación como fin primordial de la prisión, señalando como meta la disciplina carcelaria.
En otros países se han gestado otros experimentos en cuanto al trato alos internos y podemos habla de una corriente, más o menos contemporánea de ideas penologícas y experiencias orientase a proporcionarles a estos individuos, la oportunidadde lograr su rehabilitación mediante su propio esfuerzo en etapas sucesivas de mejoramiento.
Pedro Alonso Domínguez Mendoza 8-A Nocturno.
Derecho Penitenciario.
TALPA.
tracking img