Los registros sumerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos autores e investigadores han endosado el concepto "paleocontacto - extraterrestre" durante el remoto pasado de la humanidad, pero pocos han propuesto una teoría tan amplia como la elaborada por el erudito de New York, Zecharia Sitchin, autor de The Earth Chronicles (Las Crónicas de la Tierra).
 
Traducido a 14 idiomas, Ia serie de siete volúmenes cubre una variedad de temas, tejidosalrededor de una raza avanzada de extraterrestres humanos conocidos como Anunnaki ('los que vinieron del cielo a la tierra" en la mitología de Sumer).

Según la interpretación de Sitchin de las tablillas de arcilla Sumerias, los Anunnaki se originaron en nuestro Sistema Solar externo, en un planeta aun sin descubrir. Las teorías de Sitchin se basan en investigaciones entresacadas de fuentes Sumerias,Babilónicas, mitología del Cercano Oriente, de la arqueología y de la Biblia, así como de los nuevos descubrimientos en astronomía, geología, lingüística, bioingeniería, y tecnología espacial.

En 197ó, Sitchin publico su primer libro, The 12th Planet (El 12vo Planeta), donde presento su hipótesis: Los Anunnaki, dice, son seres humanos altamente desarrollados de un planeta distante que tiene unaorbita elíptica retrograda de 3,ó00 años alrededor del Sol. Sitchin dice que este planeta, donde se originaron los llamados dioses de la antigüedad, era conocido como Nibiru por los Sumerios, Marduk por los Babilonios, y Olam por los hebreos.
 
Se conoce hoy como Planeta X, y su orbita lo haría el décimo, no el doceavo planeta (el sistema de Sitchin de 12 planetas incluye el Sol y la Luna).Sitchin continuo desarrollando sus teorías en volúmenes posteriores, incluyendo The Stairway to Heaven, The Lost Realms, Genesis Revisited, y el mas reciente Divine Encounters. En 1993, la compañía suiza Paradox Media Ltd. produjo un video documental, " Are We Alone", acerca del trabajo de Sitchin.

Motivados por la lectura de The War of Gods, el tercer libro de Sitchin, en este articulo,reproducimos la entrevista que realizo el columnista J. Antonio Huneeus de la revista FATE cuando se reunió con Sitchin para discutir sus teorías.
 
 

La Ecuacion Sumeria
Huneeus: En su libro reciente, Genesis Revisited (El Génesis Revisitado), usted procura tender un puente sobre el agujero que existe entre los registros Sumerios ancestrales y los descubrimientos científicos modernos. ¿Puede usteddescribir sus teorías?

Sitchin: Déjeme comenzar por decirle a usted como vine a escribir el libro. Desde 1976, seguí los descubrimientos en una variedad de campos científicos, incluyendo la astronomía y la biología. Los avances recientes en la investigación del DNA han establecido que hubo una Eva que vivió hace cerca de 250 a 270 mil anos, una primera madre de donde provienen todos los sereshumanos modernos, sin importar su herencia racial (en 1987, científicos de las universidades de California y Michigan anunciaron que todos los seres humanos descendieron a partir de una sola Eva mitocondrial; que vivió en África). Entonces vinieron las noticias algunos anos mas delante de que también había un Adán real. Finalmente, los avances genéticos hicieron que los bebes probeta fuesen posibles,mezclando la esperma masculino con el huevo femenino y reimplantándolo.

Cuando escuché estas noticias, le dije a mi familia y amigos que ellas corroboraban no solo la historia bíblica de Adán y Eva, la cual proviene de historias Sumerias, sino que también corroboraban el conocimiento Sumerio de los métodos usados para crear a Eva.

Cada vez que escuchaba acerca de otro descubrimiento científicoque corroboraba ensayos Sumerios, le decía a la gente: “Pero los Sumerios ya lo habían dicho”

Hoy, el científico acepta las teorías referentes a las placas tectónicas. Hay artículos y estudios que demuestran que, contemporáneamente, todos los continentes de la Tierra estaban hacia un lado del planeta. Lo que las historias no exploran es la pregunta, ¿si todos los continentes estaban en un lado,...
tracking img